La CGT en busca de un conductor

Gremiales
TIPOGRAFIA

Sindicatos no resuelven entre un secretario general único o un triunvirato.

Sindicatos no resuelven entre un secretario general único o un triunvirato.

El sindicalismo antimoyanista intentará definir la próxima semana si la conducción de la CGT oficialista será ejercida por un triunvirato o un secretario general, mientras prepara el congreso previsto para el 3 de octubre. El sector de los denominados “gordos” y los independientes se reunirán nuevamente el próximo martes en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para avanzar con el tema de la conducción, confirmaron a DyN fuentes gremiales.

La idea que obsesiona a los referentes de estos dos sectores es la de instalar un triunvirato al frente de la futura CGT oficialista cuyo congreso se hará en el Estadio de Obras Sanitarias, en Capital Federal.

Esa intención, no obstante, choca frontalmente con las aspiraciones de los ex moyanistas enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) que ratifican su deseo de que haya un solo secretario general.

En ese sentido, un vocero del Masa recordó a DyN que tal como se resolvió en el “retiro espiritual” que realizaron la semana pasada en el Sindicato del Vestido “hemos acordado reunirnos a la brevedad con Antonio Caló porque queremos que defina si mantendrá o no su candidatura para saber a qué atenernos”.

“La reunión con Caló es de imperiosa necesidad”, enfatizó el portavoz, que agregó que “en el caso de que Caló desista de su candidatura nuestro respaldo será para el taxista Omar Viviani”.

Desde la vereda de enfrente, y en declaraciones a DyN, el docente Sergio Romero aseguró que “24 horas antes del congreso recién se sabrá si la CGT será conducida por un triunvirato o por un solo secretario general”.

“Caló es candidato pero no hay que descartar un triunvirato y todo se resolverá horas antes del congreso”, enfatizó ese dirigente santafesino.

El viernes último las principales dirigentes de esos dos sectores se reunieron por más de cinco horas en la sede de la Uocra sin poder acordar la estrategia a utilizar para convencer al Masa que acepte una conducción colegiada de la central obrera.

Ultimas Noticias

Deportes 17 Febrero

Jaguares falló en la puntada final y se quedó con las manos vacías

La franquicia argentina cayó ante Lions por 26-15 en el José Amalfitani y no tuvo el estreno esperado ante su ...

Fútbol 17 Febrero

Independiente empató con San Martín en San Juan y puso en riesgo su clasificació…

En el Hilario Sánchez, el "Rojo" igualó 1-1 con el "Verdinegro" con los tantos de Cecilio Domínguez y Humberto...

Fútbol 17 Febrero

Defensa y Justicia superó a Gimnasia en el Bosque y se transformó en el único lí…

El "Halcón" venció 1-0 al "Lobo" gracias al tanto en contra de Manuel Guanini y le sacó tres puntos a Racing ...

Fútbol 17 Febrero

Los Rodriguez le dieron el empate sobre el final a NOB contra San Lorenzo

A los 44 minutos del primer tiempo, Blandi anotó el 1-0 en una jugada que pasó de todo. Los jugadores leprosos...

Provincia 17 Febrero

Perotti "Es un momento histórico, estamos todos Juntos por Santa Fe"

El precandidato a gobernador celebró la conformación del frente JUNTOS  

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir