La CGT en busca de un conductor

Gremiales
TIPOGRAFIA

Sindicatos no resuelven entre un secretario general único o un triunvirato.

Sindicatos no resuelven entre un secretario general único o un triunvirato.

El sindicalismo antimoyanista intentará definir la próxima semana si la conducción de la CGT oficialista será ejercida por un triunvirato o un secretario general, mientras prepara el congreso previsto para el 3 de octubre. El sector de los denominados “gordos” y los independientes se reunirán nuevamente el próximo martes en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para avanzar con el tema de la conducción, confirmaron a DyN fuentes gremiales.

La idea que obsesiona a los referentes de estos dos sectores es la de instalar un triunvirato al frente de la futura CGT oficialista cuyo congreso se hará en el Estadio de Obras Sanitarias, en Capital Federal.

Esa intención, no obstante, choca frontalmente con las aspiraciones de los ex moyanistas enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) que ratifican su deseo de que haya un solo secretario general.

En ese sentido, un vocero del Masa recordó a DyN que tal como se resolvió en el “retiro espiritual” que realizaron la semana pasada en el Sindicato del Vestido “hemos acordado reunirnos a la brevedad con Antonio Caló porque queremos que defina si mantendrá o no su candidatura para saber a qué atenernos”.

“La reunión con Caló es de imperiosa necesidad”, enfatizó el portavoz, que agregó que “en el caso de que Caló desista de su candidatura nuestro respaldo será para el taxista Omar Viviani”.

Desde la vereda de enfrente, y en declaraciones a DyN, el docente Sergio Romero aseguró que “24 horas antes del congreso recién se sabrá si la CGT será conducida por un triunvirato o por un solo secretario general”.

“Caló es candidato pero no hay que descartar un triunvirato y todo se resolverá horas antes del congreso”, enfatizó ese dirigente santafesino.

El viernes último las principales dirigentes de esos dos sectores se reunieron por más de cinco horas en la sede de la Uocra sin poder acordar la estrategia a utilizar para convencer al Masa que acepte una conducción colegiada de la central obrera.

Ultimas Noticias

Destacados 16 Diciembre

Carrió: "La Coalición Cívica es Cambiemos, pero no somos corruptos"

La diputada habló en el Congreso Federal de la Coalición Cívica

Fútbol 16 Diciembre

Spahn avisa que Unión "no atará a sus jugadores"

Admitió por LT 10 que el final deportivo no fue muy alentador y que la campaña terminó opacada. “Se le va a bu...

Provincia 16 Diciembre

Michlig confirmó avances para contar con el Proyecto Ejecutivo del Gasoducto del…

El Senador Felipe Michlig luego de una reunión con el Subsecretario de Gas y Energías Convencionales de la Pro...

Destacados 15 Diciembre

Los plazos fijos pagan 48% de tasa y crecieron 20% en los últimos dos meses: cuá…

Tanto los tradicionales como los ajustables por inflación vieron subas fuertes desde octubre. Analistas apunta...

Provincia 15 Diciembre

Fein logró la suba de TGI y la sexta cuota de la patente, pero perdió "sup…

La intendenta tendrá la potestad de subir el boleto hasta junio, pero le limitaron la reasignación de partidas...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir