Los trabajadores decidieron parar los puertos por su seguridad sanitaria

Gremiales
TIPOGRAFIA

Los trabajadores decidieron parar los puertos por su seguridad sanitaria Cuarentena

Los trabajadores decidieron parar los puertos por su seguridad sanitaria Cuarentena





Lo dispuso Urgara, hasta el 25 mantendrán una medida de fuerza considerando que las firmas agroexportadoras utilizan un vacío en decreto presidencial y funcionan normalmente. Será desde hoy a las 19 horas.

En horas de este viernes, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) anunció el inicio de una medida de fuerza contra el sector agroexportador. La medida será hasta el 25 de marzo o hasta tanto se aclare si se encuentran contemplados dentro de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.

Desde el gremio manifiestan una interpretación errónea por parte de los empresarios acerca de las excepciones del cumplimiento de la medida establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia.

“Hacen interpretaciones erradas, malintencionadas e improcedentes para dar rienda suelta a su voracidad económica y obligar a todos los trabajadores del sector a prestar tareas como si nada pasara, en esta grave situación por la que atravesamos, poniendo en riesgo no solo a los trabajadores y sus familias, sino a toda la sociedad en su conjunto”, exponen en un comunicado.

Los trabajadores interpretan además que “los puertos de nuestro país constituyen uno de los puntos más vulnerables para la expansión del virus, dado que continuamente arriban barcos extranjeros que ingresan sin control alguno”.

Denuncian además, que “las agroexportadoras, los acopios y las terminales han decidido aumentar su capacidad de trabajo, convocando a los trabajadores a desempeñar tareas en horarios inhábiles y en horas extras”.  

En ese sentido la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), a través de su Secretario General Compañero Pablo Palacio, anunció el cese  total de actividades en puertos, acopios y empresas de control a partir del día Viernes 20 de Marzo a las 19 horas. y hasta las 6 horas del día Miércoles 25 de Marzo.

Sino, hasta tanto el Gobierno Nacional aclare la interpretación, extensión y aplicación de los Incisos 13 y 15 del Decreto de Necesidad y Urgencia. “Los que claramente y a la luz de la situación que vivimos deben ser interpretados restrictivamente, dando prioridad a la protección de los trabajadores, sus familias y la sociedad en su conjunto”, señalaron.

La medida, tal como manifestaron, apunta a preservar la integridad y la salud de los 10.000 trabajadores y sus grupos familiares.
       

 

Ultimas Noticias

Fútbol 06 Julio

Falleció el histórico entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa

El ex DT dejó un recuerdo imborrable en Argentinos Juniors y también tuvo un paso por Colón falleció este lune...

Espectáculo 06 Julio

Final de Bake Off: el comunicado de la producción por la descalificación de Sama…

En una final envuelta en escándalo, la producción del reality de Telefe decidió descalificar a la que había re...

Ciudad 06 Julio

Piden beneficios tributarios para el comercio

El concejal Sebastián Pignata (PJ) solicitó la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección por sei...

Destacados 06 Julio

Aseguran que la etapa crítica del avance del coronavirus empieza a mediados de …

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que se acerca el momento de mayor aceleración de la cu...

Boxeo 06 Julio

″¿Y si me das la revancha?”: el desafío del Chino Maidana a un ex campeón mundi…

El oriundo de Margarita retó al boxeador británico Amir Khan a un nuevo combate, a diez años de la batalla arr...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir