Hubo acuerdo salarial en el sector rural

Gremiales
TIPOGRAFIA

Finalizó la primera reunión del año de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), El Agrario pudo establecer que, entre varios puntos, se acordó el pago del bono de 4 mil pesos y una actualización salarial para al Peón General del 20,15% a partir del 1º de febrero próximo.

Finalizó la primera reunión del año de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), El Agrario pudo establecer que, entre varios puntos, se acordó el pago del bono de 4 mil pesos y una actualización salarial para al Peón General del 20,15% a partir del 1º de febrero próximo.


Hubo acuerdo en los puntos principales en la reunión de la CNTA que se desarrolló en el piso 18 de la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la Av. Leando N. Alem 650.


Según pudo confirmar El Agrario, se acordó el pago en el sector rural del bono de $4.000 otorgado por el gobierno a otras actividades.


Asimismo, se puso en vigencia la cláusula de revisión prevista en el acuerdo anterior, por la cual en este mes debía analizarse la actualización salarial en base al Peón General como categoría básica. El acuerdo en este caso fue de un incremento del 20,15% a partir del 1º de febrero próximo.


Al respecto, Ramón Ayala, Secretario General de UATRE, organización que ejerce la representación obrera en la CNTA, consideró que "fue una reunión positiva en la cual se expusieron con claridad las posiciones tanto del sector empresario como el de los trabajadores, y primó el sentido común y la necesidad de seguir trabajando en conjunto por el sector".


Ayala hizo hincapié en señalar que "es importante que se haya acordado que el bono tenga carácter remunerativo, es decir, que se incorpora al salario, y por otra parte que la recomposición para la categoría de Peón General, en función de la cláusula de revisión de este mes, sea del 20,15% la consideramos satisfactoria".

Ultimas Noticias

Destacados 26 Febrero

Sain: "Creen que lo que digo es joda y no han corrido riesgos porque pactar…

El ministro de Seguridad respondió a las críticas recibidas tras declarar en un programa de Buenos Aires: "Me ...

Fútbol 26 Febrero

Osella apuesta por el mismo esquema del 2014

En la previa al partido con Boca, el entrenador sabalero ensayó con un sistema similar al que implementó en su...

Nación 26 Febrero

Nicolás Trotta: “No podemos seguir persiguiendo a un chico por fumar marihuana”

El ministro de Educación Nacional se mostró a favor de la legalización de la planta para consumo personal. Ade...

Provincia 26 Febrero

Javkin: “Espero que se llegue a un acuerdo por la ley de necesidad pública”

El intendente de Rosario sostuvo por LT10 que los municipios necesitan herramientas para financiar sus deudas ...

Policiales 26 Febrero

Marcelo Sain: "Si me quedo en Santa Fe me cagan a tiros"

La frase la dijo en tono de broma el ministro de Seguridad en un programa de televisión en Capital Federal. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Compartir