Seguridad Privada: Los Custodios se meten de lleno en la discusión.

Gremiales
TIPOGRAFIA

El Sindicato de Custodios conducido por el moyanista Christian López luego de un largo tiempo de mantenerse al margen decidió meterse de lleno en la disputa y la discusión sobre la situación que vive la seguridad privada en todo el país. Dicen que pondrán toda su estructura, que llega a buena parte del territorio nacional, para terminar con una lucha intestina que perjudica a todos los trabajadores del sector.

El Sindicato de Custodios conducido por el moyanista Christian López luego de un largo tiempo de mantenerse al margen decidió meterse de lleno en la disputa y la discusión sobre la situación que vive la seguridad privada en todo el país. Dicen que pondrán toda su estructura, que llega a buena parte del territorio nacional, para terminar con una lucha intestina que perjudica a todos los trabajadores del sector.


Si bien desde el SUTCA desmienten esta versión, trascendidos confiables aseguran que la decisión está tomada luego de sendas reuniones que mantuvieron con sectores autónomos y agrupaciones disconformes con la situación actual  y que están convencidos que la contienda chocará nuevamente si no hay un marco de contención y unidad. Esta impresión es compartida también por dirigentes que desembarcarían en el Ministerio de Trabajo con el seguro nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández.
Christian López y su mesa chica hacen el mismo diagnóstico; suponen que este entuerto se debería solucionar lo antes posible , ven que más allá de que se trate de una disputa interna perjudican gravemente a los trabajadores de todo el sector que pierden derechos y poder adquisitivo a diario y que son los únicos con poder y estructura para imponer un candidato que termine con este desaguisado.
No es ajeno a esto las últimas reuniones que mantuvo López con dirigentes peronistas de primer nivel. Es el caso del Diputado Nacional y presidente del PJ José Luis Gioja, el gobernador de San Juan Sergio Uñac y el Intendente de Resistencia y gobernador electo por el Chaco Jorge Capitanich. Hay que sumarle como dato fundamental la cercanía que mantienen con Hugo y Pablo Moyano, forjada a causa de actividades que se complementan y en la férrea oposición que mantienen respecto al gobierno de Mauricio Macri al que enfrentaron a través del Frente Sindical para el Modelo Nacional con dirigentes de la talla de Sergio Palazzo y Hugo Yasky y de la Multisectorial 21F junto a Gustavo Vera. Ademas de todo esto el joven dirigente suma poder político en el conurbano bonaerense después de su Asunción como Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de Ituzaingó conducida a nivel nacional por Horacio Valdez esto le facilitó al joven dirigente vínculos con importantes intendentes Peronistas del conurbano como Alberto Descalzo, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Verónica Margario entre otros. Según versiones extraoficiales se vienen intensificando las reuniones con las delegaciones regionales de Zarate, San Nicolás, Rosario , Corrientes, Misiones,Formosa,Chaco Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y
Mar del Plata,  Si bien faltan ultimar algunos detalles, la decisión estaría tomada y como dejan trascender pondrán “toda la carne al asador”.

Ultimas Noticias

Política 16 Noviembre

Mauricio Macri convocó a una multitudinaria marcha para el 7D: "Esto recién…

Desde Córdoba, el Presidente llamó a movilizarse tres días antes de pasarle el mando a Alberto Fernández. ...

Destacados 16 Noviembre

El Papa Francisco criticó el "uso arbitrario" de las prisiones prevent…

Luego de que el Congreso limitó la aplicación de este recurso, el sumo pontífice habló de "abusos del poder pu...

Ciudad 16 Noviembre

Con el 446° aniversario de la ciudad, quedó inaugurada la temporada de playas

En la zona de juegos de agua y los piletones del Parque Sur, el intendente José Corral dio inicio a este perio...

Tenis 16 Noviembre

Colón apelará la resolución de la Conmebol por la final de la Copa Sudamericana

El club santafesino informó que recurrirá la decisión del Tribunal de Disciplina, en el que reclama la mala in...

Fútbol 16 Noviembre

La MLS rescindió el contrato de Brian Fernández

El futbolista, quien había llegado en mayo al fútbol de Estados Unidos, no continuará en Portland Timbers. En ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Compartir