Nuevo aumento de sueldo de Camioneros, que llega a un acumulado del 40,5%

Gremiales
TIPOGRAFIA

El gremio de los Camioneros anunció que logró la paritaria más alta del país con un acuerdo firmado hoy en la Secretaría de Trabajo de una suba del 15% que, sumado al 25,5 de la anterior, eleva el porcentaje al 40,5%.

El gremio de los Camioneros anunció que logró la paritaria más alta del país con un acuerdo firmado hoy en la Secretaría de Trabajo de una suba del 15% que, sumado al 25,5 de la anterior, eleva el porcentaje al 40,5%.




El anuncio lo realizó el jefe del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, al término de la reunión entre el gremio con autoridades de la Federación que agrupa a las empresas del transporte de cargas (Fedeac), en la sede de Callao al 100 de la Secretaría de Trabajo.


Ante gran número de afiliados, en la puerta de la Secretaría, Moyano habló desde una tarima para resaltar que había logrado en la negociación ‘un 40,5 por ciento acumulativo‘ de aumento en el período interanual.


En ese marco, detalló que en la reapertura de la paritaria del gremio ‘se ha cobrado un 8% en octubre, un 11% para noviembre -es decir a partir de mañana- y un 5,2% en mayo‘, lo que se suma a otro porcentaje que habían logrado en los últimos meses. ‘Hemos logrado a partir de octubre y hasta mayo, durante todo este año que hemos discutido salarios, llegar al 40,5 por ciento con un salario acumulado‘, resumió Moyano.


Asimismo, el sindicalista y presidente del club Independiente agradeció a los trabajadores del sector el haber luchado para alcanzar esta meta y recordó que ‘la única lucha que se pierde es la que se abandona‘. ‘Nadie hace más esfuerzo y sacrificio para la patria que los trabajadores por eso no es posible que se le niegue un aumento cuando a esta situación del país la llevaron los funcionarios‘, dijo Moyano. Y, remarcó: ‘Antes discutíamos el mínimo no imponible, ahora un plato de comida‘.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Enero

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Alejandro Domínguez hizo un anuncio que beneficia al Millonario. En las redes acusaron al organismo de ayudar ...

Sucesos 19 Enero

Hantavirus: murió una mujer en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales

Susana Briones de 49 años permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equel. En ...

Destacados 19 Enero

Confirman que es Carla la mujer encontrada en el Riachuelo

Estaba perdida desde el martes a las seis de la tarde cuando habló por teléfono por última vez con su mamá. Do...

Fútbol 19 Enero

Vignatti contraatacó: "Los derechos federativos de Pinilla son de Colón…

El presidente de Colón se refirió al pase del delantero a Coquimbo, y tiró: "Si firma con otro equipo se tiene...

Provincia 19 Enero

Cavallero ratifica denuncia contra el Gobierno socialista

En los últimos días del año 2018 y a modo de respuesta a una conferencia de prensa expuesta por los Diputados ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir