Nuevo aumento de sueldo de Camioneros, que llega a un acumulado del 40,5%

Gremiales
TIPOGRAFIA

El gremio de los Camioneros anunció que logró la paritaria más alta del país con un acuerdo firmado hoy en la Secretaría de Trabajo de una suba del 15% que, sumado al 25,5 de la anterior, eleva el porcentaje al 40,5%.

El gremio de los Camioneros anunció que logró la paritaria más alta del país con un acuerdo firmado hoy en la Secretaría de Trabajo de una suba del 15% que, sumado al 25,5 de la anterior, eleva el porcentaje al 40,5%.




El anuncio lo realizó el jefe del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, al término de la reunión entre el gremio con autoridades de la Federación que agrupa a las empresas del transporte de cargas (Fedeac), en la sede de Callao al 100 de la Secretaría de Trabajo.


Ante gran número de afiliados, en la puerta de la Secretaría, Moyano habló desde una tarima para resaltar que había logrado en la negociación ‘un 40,5 por ciento acumulativo‘ de aumento en el período interanual.


En ese marco, detalló que en la reapertura de la paritaria del gremio ‘se ha cobrado un 8% en octubre, un 11% para noviembre -es decir a partir de mañana- y un 5,2% en mayo‘, lo que se suma a otro porcentaje que habían logrado en los últimos meses. ‘Hemos logrado a partir de octubre y hasta mayo, durante todo este año que hemos discutido salarios, llegar al 40,5 por ciento con un salario acumulado‘, resumió Moyano.


Asimismo, el sindicalista y presidente del club Independiente agradeció a los trabajadores del sector el haber luchado para alcanzar esta meta y recordó que ‘la única lucha que se pierde es la que se abandona‘. ‘Nadie hace más esfuerzo y sacrificio para la patria que los trabajadores por eso no es posible que se le niegue un aumento cuando a esta situación del país la llevaron los funcionarios‘, dijo Moyano. Y, remarcó: ‘Antes discutíamos el mínimo no imponible, ahora un plato de comida‘.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Marzo

Lanús debutó con triunfo en la Copa Argentina

Aunque su principal objetivo es sumar para engrosar su promedio, el "Granate" hizo valer diferencia de categor...

Fútbol 21 Marzo

Gimnasia sufrió ante Defensores (VR) pero pasó por penales

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el Lobo se impuso desde los tiros del punto penal por 5-3 y se metió en lo...

Espectáculo 21 Marzo

El Marginal 2 y "Diosito", nominados a los Premios Platino

La ficción de Underground y Nicolás Furtado, presentes en las candidaturas de los galardones a las produccione...

Destacados 21 Marzo

Subió la desocupación en Argentina: llegó a 9,1% en cuarto trimestre de 2018, se…

Los números surgen del nuevo relevamiento del Indec. Hubo 400 mil desempleados más que en mismo período de 201...

Economía 21 Marzo

La economía cayó 6,2% en el cuarto trimestre de 2018

Son cifras interanuales. Según informó el organismo oficial, el Producto Bruto Interno (PBI) acumuló una retra...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir