Los bienes del "Pata" Medina están valuados en más de 300 millones de pesos

Gremiales
TIPOGRAFIA

La flota de vehículos, que incluye una Ferrari, fue tasada en 46.000.000 de pesos, y sus propiedades inmuebles en 8.000.000 de dólares.

La flota de vehículos, que incluye una Ferrari, fue tasada en 46.000.000 de pesos, y sus propiedades inmuebles en 8.000.000 de dólares.




Investigadores judiciales y peritos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) estimaron que entre las propiedades inmuebles y las de la empresa Abril Catering, la fortuna de Juan Pablo "Pata" Medina, ex líder de la UOCRA seccional La Plata, está valuada en 11.386.666 dólares. Andrés Klipphan realizó un reecuentro en su columna de Infobae.

 

Si a esto se le suma el dinero en efectivo secuestrado a lo largo de los 23 allanamientos y el dinero inmovilizado por orden judicial que había en las cinco cuentas bancarias a su nombre, el de su mujer y sus hijos, el patrimonio de la asociación ilícita encabezada por el "Pata" Medina asciende a 11.944.470 dólares, o 324.562.094 pesos.


En solo cinco años se realizaron transacciones bancarias, por unos 180 millones de pesos donde se adquirieron viviendas, autos de lujo, objetos suntuarios, vinos y champagne de exclusivas bodegas que lo alejan de ese intento por mostrase tan diferente y distante de los empresarios ligados al pasado gobierno y ex funcionarios de la administración kirchnerista con quienes comparte el Módulo 1 – Pabellón H del Penal de Ezeiza.

 

Para los fiscales Álvaro Garganta y Silvia Cavallo parte de la fortuna recaudada por la "asociación ilícita" se logró por extorsiones que recibían los empresarios de la construcción de La Plata.


Si los empresarios aceptaban, firmaban con los constructores un papel sin ningún valor legal, denominado "de paz social", a través del cual la Delegación La Plata de la UOCRA se comprometía a no "paralizar las obras" y cortar los accesos a los predios con camiones y fogatas.


De las 40 propiedades que se le adjudican al "Pata" Medina y a su entorno, hasta ahora la justicia acredito que al menos diez inmuebles son de la familia del sindicalista y de Abril Catering.

 

La casa quinta con aras en la localidad de Pipinas, en Punta Lara, tres en Ensenada, un chalet en Cariló, departamentos en el complejo Zencity, de Puerto Madero, en el Country Fincas de Iraola de Berazategui. Valuados en 8.000.000 de dólares.


109 fueron los vehículos secuestrados durante las requisas que las Fuerzas Federales realizaron sobre la maquinaria corrupta que se habría montado desde la UOCRA La Plata. Entre lo secuestrado hay un Jeep Kaiser, valuado en 33.000 dólares; Volkswagen New Beetle, cuyo valor es de 30.000 dólares; un mercedes motor V8, asegurado en 80.000 dólares; 12 utilitarios Mercedes Benz; dos camiones de la misma marca; camionetas Chevrolet, Mercedes Benz, BMW, un Porche, una Hummer, y Chevrolet Camaro y una Toyota Hilux de color negro.


El sindicalista y su entorno eran dueños de un avión "Beechcraft Baron 58", valuado en 1.000.000 de dólares y un helicóptero Robinson R44 Raven II, tasado en 400.000 dólares. También dos embarcaciones semirrígidas, cuatro cuatriciclos y dos motos de agua.

Ultimas Noticias

Nación 20 Marzo

El presidente de la Corte aseguró que la Justicia atraviesa una "crisis de…

Carlos Rosenkrantz fue el único orador en el acto por la apertura del año judicial. En tono autocrítico, asegu...

Fútbol 20 Marzo

Colón se recuperó y goleó a Deportivo Municipal en Perú

El Sabalero se impuso por 3 a 0 con goles de Marcelo Estigarribia, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez y Christian B...

Destacados 19 Marzo

Doble procesamiento con preventiva contra Cristina Kirchner por subsidios al tra…

Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y sena...

Espectáculo 19 Marzo

Iliana Calabró explotó tras los rumores de un antiguo romance con Emilio Disi

Luego de que aseguraran que la vedette y el actor habían tenido un romance extramatrimonial durante cinco años...

Fútbol 19 Marzo

Centurión fue a jugar un picado y terminó a las piñas

El delantero de Racing tiró un taco, el arquero reaccionó, le pegó una patada muy fuerte y todo se descontroló...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir