Armando Cavalieri fue reelecto al frente del Sindicato de Comercio

Gremiales
TIPOGRAFIA

Se impuso en una reñida votación sobre Ramón Muerza, un hombre surgido de su propio riñón. En el Gobierno no descartan que la elección se judicialice

Se impuso en una reñida votación sobre Ramón Muerza, un hombre surgido de su propio riñón. En el Gobierno no descartan que la elección se judicialice




Tras más de tres décadas al frente del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri revalidó sus títulos y fue reelecto al frente del gremio más grande del país, con un millón de afiliados. En una reñida votación, se impuso con 10.955 votos sobre Ramón Muerza, un hombre surgido de su propio riñón, que logró 10.440 votos. Por lo ajustado del resultado, desde el Gobierno no descartan que se judicialice la elección.

Según supo Infobae, unos 130 votos fueron observados y aún queda una urna sin abrir. De todas maneras, el resultado no se vería afectado porque la urna no posee más de 200 votos. En el padrón había 64.000 afiliados en condiciones de votar.

La elección también dirimió una interna dentro del propio Gobierno. Cavalieri contaba con el apoyo del presidente Mauricio Macri y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca; mientras que por el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, se mostraron más afines a Muerza.

Cavalieri forma parte del ala dialoguista de la CGT donde ostenta la representación histórica de los "gordos" (grandes gremios de servicios) y tiene buena llegada a la primera línea del Ejecutivo.


El triunfo de Cavalieri se produjo luego de que el sindicato acordara con Trabajo un adelantamiento a octubre de un adicional del 10% que los empleados de comercio iban a percibir inicialmente en tres tramos (3% en octubre, 4% en noviembre y 4% en enero). De ese modo, el aumento total en el año será del 25%.

También tuvo lugar en medio de un fallo judicial que lo benefició tras una denuncia penal que había presentado su adversario Muerza. La Justicia Federal desestimó la presunta existencia de 5.000 afiliados muertos en el padrón electoral. El juez Marcelo Martínez Di Giorgi consideró que Muerza, actual secretario de organización del gremio, era quien debía establecer y confeccionar el registro de afiliados.

Ultimas Noticias

Destacados 16 Febrero

Progreso despide a Emiliano Sala

Se espera que toda la comunidad se acerque al club San Martín donde se realiza el velatorio.

Economía 16 Febrero

El Gobierno afirma que el gas subirá 30% "como máximo"

El secretario de Energía Gustavo Lopetegui vaticinó que "probablemente llegue a ser menos que ese porcentaje...

Provincia 16 Febrero

El Senador Michlig se reunió con el Gobernador Miguel Lifschitz en Casa de Gobie…

El Gobernador Miguel Lifschitz recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al Senador por el departamento San ...

Fútbol 16 Febrero

Colón reaccionó a tiempo y se trajo un punto del Fortín

Al minuto de juego el conjunto rojinegro ya perdía 1 a 0. En la etapa inicial tuvo una floja actuación, pero e...

Fútbol 16 Febrero

Unión goleó a Atlético Tucumán y volvió a sonreír en su casa

Fue por 3 a 0 con dos goles de Franco Fragapagne y el restante de Mauro Pittón. El Tatengue cortó una racha de...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir