Trabajo homologó la independencia de Camioneros

Gremiales
TIPOGRAFIA

La cartera laboral nacional reconoció al Sindicato de Camioneros de Santa Fe, que mantuvo una larga disputa con la Federación.

La cartera laboral nacional reconoció al Sindicato de Camioneros de Santa Fe, que mantuvo una larga disputa con la Federación.





El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó la independencia del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, entregando la certificación de autoridades después de una larga disputa ante la Justicia. El secretario general de este gremio, Sergio Aladio, enfatizó que "por fin la Justicia empieza a actuar, y determinar que teníamos razón en cada acto administrativo que realizábamos, acompañados por la mayoría de los camioneros de la provincia de Santa Fe".

"El Ministerio de Trabajo de la Nación le dio a nuestro sindicato la legalidad y termina verificando en un expediente del año 2016, otorgando el reconocimiento a las autoridades electas en las elecciones realizadas el 19 y 20 de marzo de 2016 del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, donde participaron más de 9 mil camioneros", ratificó Aladio.

"A pesar de las piedras en el camino, y que algunas personas quisieron desconocer fallos de la Justicia santafesina y de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y tampoco reconocer la institucionalidad de una provincia, ahora el Ministerio de Trabajo convalidó y legalizó administrativamente nuestro gremio, pero no sólo por nosotros los integrantes de la comisión directiva que luchamos durante tanto tiempo, en los momentos difíciles, sino por los delegados en toda la provincia y compañeros que no están dentro de la comisión directiva pero entendían que Camioneros de Santa Fe merecían estar en paz y con la independencia que nos habíamos ganado, sumado al respaldo de tantos trabajadores", destacó el dirigente.

Aladio remarcó que "los Camioneros de Santa Fe demuestran que el sindicalismo se puede realizar de otra manera, de puertas abiertas, de un gremio innovador y recuperando la identidad del único Sindicato de Camioneros de Santa Fe".

"El 29 de agosto es una fecha casi fundacional porque el Ministerio de Trabajo de la Nación nos ha dado la razón y con este acto administrativo ha ratificado y homologado al Sindicato de Camioneros de Santa Fe , y ahora continuamos con el crecimiento del gremio, con la cobertura medica — Camioneros Primero—, con todas las novedades que queremos brindarle a la familia de los trabajadores camioneros".

Recordó que "enfrentamos a una Federación con un escarbadientes y en aquel momento con un Ministerio cómplice de esa Federación que nos quería robar el escarbadientes, pero sabíamos que teníamos la razón y así a lo largo del tiempo lo entendió el Ministerio de Trabajo que lo que queríamos llevar adelante era el mandato de nuestros afiliados. Al fin el 29 de agosto llego la legalidad que nos otorgó administrativamente el Ministerio, por eso festejemos que hemos logrado la independencia económica y soberana de Santa Fe".

Ultimas Noticias

Nación 20 Marzo

El presidente de la Corte aseguró que la Justicia atraviesa una "crisis de…

Carlos Rosenkrantz fue el único orador en el acto por la apertura del año judicial. En tono autocrítico, asegu...

Fútbol 20 Marzo

Colón se recuperó y goleó a Deportivo Municipal en Perú

El Sabalero se impuso por 3 a 0 con goles de Marcelo Estigarribia, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez y Christian B...

Destacados 19 Marzo

Doble procesamiento con preventiva contra Cristina Kirchner por subsidios al tra…

Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y sena...

Espectáculo 19 Marzo

Iliana Calabró explotó tras los rumores de un antiguo romance con Emilio Disi

Luego de que aseguraran que la vedette y el actor habían tenido un romance extramatrimonial durante cinco años...

Fútbol 19 Marzo

Centurión fue a jugar un picado y terminó a las piñas

El delantero de Racing tiró un taco, el arquero reaccionó, le pegó una patada muy fuerte y todo se descontroló...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir