Pablo Moyano: "Nos van a tener que cortar la mano para firmar la reforma laboral"

Gremiales
TIPOGRAFIA

El secretario gremial de la CGT aseguró que la propuesta del gobierno nacional es "peor que la de los años noventa y la de Brasil". Su hermano Facundo las comparó con las políticas de "Martínez de Hoz y Videla"

El secretario gremial de la CGT aseguró que la propuesta del gobierno nacional es "peor que la de los años noventa y la de Brasil". Su hermano Facundo las comparó con las políticas de "Martínez de Hoz y Videla"




Minutos antes de que se desarrollara en el Ministerio de Trabajo de la Nación la reunión entre la cúpula de la CGT con el titular de esa cartera, Jorge Triaca, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y actual secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, manifestó su rechazo al proyecto de reforma laboral lanzado por Mauricio Macri.

Este jueves, la CGT suspendió reunión con Triaca por la reforma laboral. El triunvirato reclamó al ministro de Trabajo más tiempo para analizar el proyecto del gobierno. La intención oficial de modificar la Ley de Contrato de Trabajo y el cálculo de aumento a jubilados disparó fuertes críticas

“Con la excusa de encarcelar dirigentes gremiales, o todos los días atacarnos desde los medios de comunicación, quieren allanar el camino de la reforma laboral, y debilitan a los gremios para atacar a los trabajadores con el verso del costo laboral", dijo Moyano y agregó: “Por parte de esta conducción gremial, de esta Confederación, los compañeros trabajadores quédense tranquilos que nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores”.

A su turno, su hermano Facundo, también rechazó la iniciativa. "Según el Indec, la mitad de los trabajadores ganan menos de 10 mil pesos, es decir, están por debajo de la canasta básica. Da la impresión de que el gobierno busca que todos los asalariados se encuentren debajo de línea de pobreza".

"Además extenderán la jornada laboral, se reducirán las indemnizaciones y se acortarán los tiempos para que los trabajadores inicien acciones judiciales. Ni siquiera Martínez de Hoz y Videla cuando modificaron la LCT se atrevieron a los cambios que hoy propone el gobierno", apuntó el diputado del Frente Renovador.

Pablo Moyano se acercó a los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, de Navarro, Santiago Maggiotti, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. En el acto por Rucci también estuvieron el autor de la escultura Alejandro Marmo, la diputada Claudia Rucci, el concejal de Ituzaingó Aníbal Rucci, y los jefes comunales de Tigre Julio Zamora y de La Matanza Verónica Magario, entre otros.

Mientras el cacique cegetista encabezó el acto en Azopardo 802, una nutrida comitiva de gremialistas desembarcó en la sede de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem 650 para discutir la letra chica de la ley que impulsa Mauricio Macri.

Originalmente estuvo previsto para el miércoles, pero la dirigencia cegetista reclamó más tiempo para analizar las modificaciones que pretende el Poder Ejecutivo. La delegación gremial estuvo encabezada por el triunvirato de la CGT, que integran Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid y los dirigentes Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Francisco Gutiérrez y Rodolfo Daer, entre otros.

La resistencia sindical se basa en que algunos artículos de la reforma tienen marcadas diferencias con los consensuados oportunamente con Triaca. Las objeciones están referidas al tema indemnizaciones, duración de las jornadas laborales y otros rubros, como así también reparos en la reforma previsional fundamentalmente en el capítulo de la movilidad salarial cada seis meses, que el Gobierno pretende modificar para que sea trimestral.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Enero

Fuerte decisión en Boca: Nicolás Burdisso despidió a Claudio Vivas

El manager no estaba conforme con el trabajo realizado por el coordinador de las divisiones juveniles del fútb...

Destacados 18 Enero

El gobierno colombiano confirmó que el atentado en Bogotá fue perpetrado por el …

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, brindó detalles sobre el ataque que terminó con la vida de 20 person...

Provincia 18 Enero

Lifschitz dijo que un frente transversal con Cristina sería "inviable, impo…

"Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado", sostuvo el gobernador.

Sucesos 18 Enero

Afectados por inundaciones del Litoral: intenso trabajo del Ejército Argentino y…

Recolectaron donaciones para asistir a poblaciones afectadas y viajaron, especialmente, a las zonas más damnif...

Espectáculo 18 Enero

La carta de Nazarena Vélez tras el llanto de Barbie ante las cámaras

La mamá de la joven actriz compartió en las redes un extenso, pero cauto escrito, que tiene que ver con la rea...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir