Elecciones en La Bancaria: Palazzo, reelecto con más del 90% de los votos

Gremiales
TIPOGRAFIA

El sindicalista Sergio Palazzo fue reelecto este martes por un nuevo período de cuatro años al frente de la Asociación Bancaria (AB), luego de obtener más del 90 por ciento de los votos emitidos de los afiliados de las 53 seccionales nacionales de la organización, informó el gremio.

El sindicalista Sergio Palazzo fue reelecto este martes por un nuevo período de cuatro años al frente de la Asociación Bancaria (AB), luego de obtener más del 90 por ciento de los votos emitidos de los afiliados de las 53 seccionales nacionales de la organización, informó el gremio.



Palazzo fue reelecto como secretario general del gremio para el período 2017-21 -el nuevo Secretariado General Nacional asumirá el 8 de octubre próximo-; fue respaldado por más del 70 por ciento del padrón electoral y obtuvo más del 90 por ciento de los sufragios de las 53 seccionales, es decir, unos 65.000 votos.

El dirigente bancario y jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) -que integran unos treinta sindicatos- ratificó hoy que la Bancaria marchará junto con otras organizaciones el 7 de este mes hacia la basílica de San Cayetano y que el día 22 acompañará a la CGT a la Plaza de Mayo en rechazo del “ajuste”.

Palazzo se dirigió esta noche a una multitud de trabajadores y militantes bancarios desde un balcón interno del primer piso de la sede de Sarmiento al 300 y ratificó la posición del gremio de rechazo a “las políticas neoliberales de ajuste del gobierno nacional, a la desregulación financiera, a la pérdida de puestos de empleo y a la posible aplicación de una reforma laboral”.

“Es preciso que luego del 22 de agosto la CGT convoque a un Comité Central Confederal (CCC) para decidir la profundización de un plan de lucha que, necesariamente, tiene que incluir un paro general en rechazo del modelo neoliberal que explota a los trabajadores”, afirmó Palazzo en su discurso, y agregó que el Ejecutivo realiza “un feroz ataque contra las organizaciones gremiales a través de intervenciones, una posible reforma laboral, el intento de enjuiciar a magistrados, las supuestas mafias de los juicios laborales y la agresión a la moral de los dirigentes sindicales”.

El gremialista aseguró que, en realidad, el gobierno procura con esa actitud “someter” a los sindicatos, lo que “no puede ser permitido”, a la vez que acusó al Ejecutivo de “vaciar” la política histórica de los derechos humanos en todo el país.

Palazzo también señaló en su discurso ante una colmada planta baja de la Bancaria que “es preciso tomar conciencia respecto de lo necesario que es el Estado como regulador de las políticas nacionales” y, por lo mismo, rechazó “la libertad de mercado”.

“La política es poder. Por eso, el gobierno y las corporaciones procuran despolitizar. Es preciso construir poder en la base popular, porque la política y no el mercado es la clave para resolver los problemas del país y de la gente. No hay que bajar los brazos, porque eso significaría convertirse en asesinos de los trabajadores, que esperan respuestas de sus dirigentes”, afirmó.

Palazzo -de origen radical- reivindicó las figuras de Raúl Alfonsín, de Juan Domingo Perón y de Néstor y Cristina Kirchner y sostuvo que “la reforma laboral y el ajuste solo pueden combatirse con la gente en la calle y propinándole al gobierno un revés electoral tanto el 13 de agosto como en octubre próximo”, señaló.

También agradeció la tarea militante de los trabajadores bancarios, los fiscales y los presidentes de mesa en todo el país y ratificó que “el sindicato hace política para transformar la realidad, que excede lo meramente reivindicativo”, en tanto realzó los logros obtenidos por la Bancaria, que “la posicionaron en los últimos años y hoy ejerce un rol de liderazgo” en el sindicalismo.

Palazzo fue reelecto al frente de la única Lista de Unidad 1 Celeste y Blanca, que integró a las 53 seccionales del gremio.

La nueva conducción renovó en un 40 por ciento a sus integrantes, según señaló el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe.

La representación de la mujer superó el cupo previsto por ley y, junto a Palazzo, continuarán en sus cargos Andrés Castillo (Buenos Aires, adjunto), Analí­a Lungo (Córdoba, adjunta alterna), Carlos Cisneros (Tucumán, Administración) y Berrozpe (Buenos Aires).

Por voto directo y secreto, más de 65 mil afiliados eligieron hoy también a 23 integrantes del Secretariado General Nacional; 23 consejeros titulares e igual cantidad de suplentes; 3 miembros titulares y otros tantos suplentes de la Comisión Fiscalizadora; 3 delegados titulares y 3 suplentes al Comité Central Confederal (CCC) de la CGT y delegados titulares y suplentes a su Congreso.

Ultimas Noticias

Tenis 15 Diciembre

Del Potro confirmó quién será su entrenador en el 2018

El tenista de Tandil informó que seguirá acompañado por el mismo coach que se sumó a su equipo de trabajo al f...

Destacados 15 Diciembre

Elisa Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución"

La líder de la Coalición Cívica se pronunció en contra de avanzar con la reforma previsional a través de un de...

Policiales 15 Diciembre

Funcionaria imputada por supuesto falso testimonio

La última jornada de la cuarta semana del juicio a la banda conocida como Los Monos fue corta y contó con la p...

Política 14 Diciembre

Peña apuntó contra los diputados opositores: "Se convirtieron en piqueteros…

"Llegaron al punto de agredir al presidente de la Cámara", sostuvo el jefe de Gabinete, luego de la escandalos...

Se Comenta 14 Diciembre

Para el NES el límite es Cambiemos...y también Perotti

El Nuesvo Espacio Santafesino se presentó en una conferencia de prensa dias atras en la Capital santafesina su...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />