Tras sus polémicas declaraciones, Viviani pidió hacer tareas comunitarias para evitar ser imputado

Gremiales
TIPOGRAFIA

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Buenos Aire, quien había llamado a "dar vueltas los autos" que no adhirieran al paro, reconoció su error y se comprometió a realizar un curso sobre Derechos Humanos

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Buenos Aire, quien había llamado a "dar vueltas los autos" que no adhirieran al paro, reconoció su error y se comprometió a realizar un curso sobre Derechos Humanos



Tras sus polémicas declaraciones, Viviani pidió hacer tareas comunitarias para evitar ser imputado
El titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, que había llamado a "dar vueltas los autos" de quienes no se adhieran a la huelga, reconoció su error por sus comentarios y pidió hacer tareas comunitarias y para evitar las imputaciones por tres delitos en una causa iniciada por un fiscal porteño. Además se comprometió a realizar un curso sobre Derechos Humanos.
El sindicalista, quien no asistió a declarar el miércoles como lo había ordenado la justicia y en su lugar lo hizo un abogado para presentar un certificado médico, se comprometió a realizar trabajos comunitarios en la iglesia San Pedro Telmo, cada quince días y la cantidad de horas que lo disponga el juez que atiende en la causa.
PUBLICIDAD
Viviani inició un pedido de probation para evitar una posible elevación a juicio. En los próximos días el juez del Fuero Penal Contravencional de Falta de de la ciudad de Buenos Aires, Ricardo Baldomar, deberá decidir si acepta o no la propuesta.
En la probation, Viviani se comprometió, además, a donar 20.000 pesos a la Fundación Favaloro (por única vez) y a realizar un curso sobre Derechos Humanos. Todo eso le haría evitar la imputación en los delitos que tienen una pena de entre uno y 10 años de prisión.
"Hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que [Mauricio] Macri, pegándole a la [ex] presidenta. Seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches", dijo Viviani en un acto que se realizó hace algunos días, cuyo video trascendió el martes.
Por estas declaraciones, el fiscal de Cámara, Walter Fernández, lo acusó de cometer los delitos de amenazas agravadas, instigación a cometer delito y delito contra la libertad de trabajo, todos penados con prisión. Tras la repercusión que tuvieron sus dichos, Viviani se retractó hoy en declaraciones radiales. "Se me salió la cadena", argumentó.

Ultimas Noticias

Basquet 23 Enero

Ginóbili tampoco estará como suplente en el Juego de las Estrellas

El bahiense no fue seleccionado por los entrenadores para el partido del 18 de febrero en Los Angeles. ...

Destacados 23 Enero

Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

La Justicia intenta determinar si adquirió dos propiedades con dinero de sobrefacturaciones al sindicato de Ca...

Tenis 23 Enero

Nadal, tras la lesión: "Se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a a…

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó s...

Mundo 23 Enero

Adelantaron las elecciones presidenciales en Venezuela

El chavismo dispuso que se realice antes de mayo la votación prevista en diciembre próximo. El corrimiento det...

Provincia 23 Enero

El corazón sobre la burocracia. Lo único importante es Kiki

“Que la familia solidaria firmó un acuerdo de alojamiento provisorio” Cierto.

value="images/portal/flash/persiana.swf" />