Calo destacó que "con este gobierno conseguimos lo que no logramos en 12 años"

Gremiales
TIPOGRAFIA

El titular de la CGT alineada con el kirchenismo dijo que "la cosa no está fácil", pero admitió que va a acompañar al gobierno "para que el país salga adelante"

El titular de la CGT alineada con el kirchenismo dijo que "la cosa no está fácil", pero admitió que va a acompañar al gobierno "para que el país salga adelante"

El titular de la CGT que se identificaba con el kirchnerismo y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, reconoció que con el actual gobierno "conseguimos lo que en doce años no logramos", en referencia a la devolución de parte de los aportes de las obras sociales sindicales, aunque también afirmó que en su gremio "hay 20.000 trabajadores suspendidos y 5.000 despedidos".

En declaraciones a Télam, Caló puso en duda que el movimiento obrero pueda convocar en lo inmediato a un paro general: "Hablar de paro es muy prematuro. Es adelantarse mucho y hay que analizar el día a día. Es como cuando comienzan a caminar los chicos; se caen, se levantan y vuelven a caminar".

"Hablar de un paro después del 22 de agosto -cuando se normalice la CGT- es hacer futurología. Espero que todos recapacitemos porque los paros generales son la última arma que tenemos los trabajadores, y ojalá podamos solucionar las diferencias con el Gobierno y evitemos las medidas de fuerza", subrayó.

Tras admitir su "profunda preocupación" porque la UOM acumuló en los últimos meses 20 mil trabajadores suspendidos y 5 mil despedidos", el jefe metalúrgico buscó desmentir las especulaciones que hablan de un supuesto reblandecimiento del sindicalismo peronista con el gobierno de Mauricio Macri, después que éste les devolviera aportes a las obras sociales, que la administración kirchnerista mantenía retenidos.

Respecto de lo que pueda ocurrir el viernes en el plenario de secretarios generales de la CGT por la actual situación socieconómica del país, Caló dijo que "la cosa no está fácil, pero vamos a acompañar para que el país salga adelante, no queremos poner piedras en el camino y los compañeros que asuman van a tener que tomar la posta y decirle al gobierno que hay muchas cosas que están mal y que deben instrumentar políticas a favor de los trabajadores".

Ultimas Noticias

Basquet 21 Noviembre

¿Qué es el "Grandpa Juice"? Los compañeros de Manu Ginóbili buscan una…

Así denominan los jugadores de San Antonio Spurs a la energía positiva que genera el argentino a sus 40 años ...

Nación 21 Noviembre

Macri enviará al Congreso un proyecto para limitar el número de empleados públi…

Busca  modernizar  e  l Estado  e  incluye  mecanismos  para  el  congelamiento  de  vacantes  con  el  objeti...

Destacados 21 Noviembre

La fiscalía solicitó 41 años de prisión para Monchi y 24 para Guille Cantero

También solicitaron penas que van desde los 6 a los 12 años para el resto de los integrantes de la banda. ...

Fútbol 21 Noviembre

D'Onofrio contó qué hizo Colón con el dinero de la venta de Alario

El presidente de River explicó los términos de la transferencia de Pipa al Bayer Leverkusen y admitió que su c...

Ciudad 21 Noviembre

Presupuesto 2018: “La prioridad continúa siendo las obras en toda la ciudad”

Los concejales de Cambiemos Adriana Molina, Rossana Ingaramo, Mariano Cejas y Carlos Suárez destacaron que el ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />