Buryaile defendió el tipo de cambio: "Devaluar es una competitividad circunstancial"

Campo
TIPOGRAFIA

SAN NICOLÁS.- Esta mañana comenzó la edición 2017 de Expoagro, la mayor muestra para el campo que se realizará hasta el viernes en el kilómetro 225 de la ruta 9. Tras la apertura al público, a las 11 se realizó el tradicional corte de cintas, donde participaron diversas autoridades y referentes del agro. La exposición es organizada por Exponenciar, que integran LA NACION y Clarín.

SAN NICOLÁS.- Esta mañana comenzó la edición 2017 de Expoagro, la mayor muestra para el campo que se realizará hasta el viernes en el kilómetro 225 de la ruta 9. Tras la apertura al público, a las 11 se realizó el tradicional corte de cintas, donde participaron diversas autoridades y referentes del agro. La exposición es organizada por Exponenciar, que integran LA NACION y Clarín.



Entre otros, asistieron el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile , su par bonaerense, Leonardo Sarquís, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el senador nacional Alfredo De Angeli, y el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

También estuvo la Mesa de Enlace en pleno, con sus dirigentes Luis Miguel Etchevehere (SRA), Dardo Chiesa (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), y Omar Príncipe (Federación Agraria). Además, en el corte de cintas participaron autoridades de La Nación SA y Clarín.


"Con la unión y la sinergia entre el Estado y lo privado es posible mostrar esto. El sector (por el campo) es mucho más que un sector primario; esto es un agregado de valor", dijo Buryaile en su discurso.

El funcionario destacó que el agro "ha respondido a los estímulos" del gobierno nacional. En esta línea, ratificó la estimación del Gobierno de que se logrará una cosecha récord de 130 millones de toneladas. "El campo es federalismo, producción, fuentes de trabajo", agregó.
Click Aqui

Entre otros temas, Buryaile indicó que el Gobierno está trabajando en un aporte de $ 250 millones para la producción lechera de Santa Fe, una provincia clave en este rubro y golpeada por las sucesivas inundaciones.

Además, consultado sobre las voces que hablan de que el tipo de cambio está atrasado para el campo, el ministro indicó que devaluar es "una competitividad circunstancial". Por eso, subrayó que se debe trabajar en la competitividad.

"El primer paso para tener competitividad es bajar la inflación. En el último semestre la inflación fue la más baja en los últimos ocho años", aseguró.

Por su parte, Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, también se refirió a la discusión por el tipo de cambio. Dijo que si bien "puede haber una percepción" de que el tipo de cambio esté atrasado, en su opinión "hoy no es central para que el sector siga creciendo".

En la campaña pasada, la provincia de Buenos Aires, principal productora de trigo, subió más de 20% su área. En la próxima semana, para potenciar más la cadena del cereal, se pondrá en marcha en la provincia una iniciativa denominada "la semana del trigo", justamente para ayudar más al crecimiento del cereal.

Ultimas Noticias

Policiales 14 Julio

Hallaron el cadáver de Rocío Magalí Vera, la menor de 14 años que había desapa…

La Policía de Santa Fe confirmó la muerte este lunes

Provincia 14 Julio

Banco Santa Fe patrocinará proyectos vinculados a Educación técnica, Empleo y De…

A través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el ...

Fútbol 13 Julio

Con un gol de Lautaro, Inter ganó y se colocó como escolta de Juventus

El Neroazzurro lo perdía ante Torino luego de un error de Handanovic y el oportunismo de Belotti, pero Young, ...

Espectáculo 13 Julio

Los dramas de Travolta: perdió dos esposas y a uno de sus hijos

Diana Hyland, el primer gran amor de Travolta, falleció en 1977 por cáncer de mama, enfermedad que también cau...

Economía 13 Julio

Sin leche en las góndolas: por un conflicto gremial, continuará el desabastecimi…

Luego de cuatro jornadas de quite de colaboración y un paro de 24 horas, podría haber faltante de productos, e...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir