Etchevehere: "El gobierno tuvo la rara habilidad de perjudicar a todos los productores del país"

Campo
TIPOGRAFIA

Consideró "perverso" que el Gobierno le "saque plata a los productores" para que "después un funcionario determine a quién se la da" mediante subsidios que dependen de si se "tiene o no" la postura del oficialismo.

Consideró "perverso" que el Gobierno le "saque plata a los productores" para que "después un funcionario determine a quién se la da" mediante subsidios que dependen de si se "tiene o no" la postura del oficialismo.




 

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, consideró hoy "perverso" que el Gobierno le "saque plata a los productores" para que "después un funcionario determine a quién se la da" mediante subsidios que dependen de si se "tiene o no" la postura del oficialismo.

 

Además, afirmó que la Casa Rosada busca "domesticar" a los productores "a través de la billetera" y justificó el paro del campo, que comenzó ayer y finaliza el viernes, al señalar que "el Gobierno ha tenido la rara habilidad de perjudicar a todos los productores del país".

 

"La medida empezó de acuerdo a lo previsto, con reuniones de productores manifestándose. La situación es insostenible", planteó el dirigente agropecuario ante radio América.

 

Según Etchevehere, "el Gobierno ha tenido la rara habilidad de perjudicar a todos los productores del país".

 

"Es denigrante recibir un subsidio en la Argentina, que significa tener que humillarse ante un funcionario, que lo hace de manera discrecional o política", juzgó el dirigente, que pidió que "el Gobierno no se quede con la rentabilidad de los productores, que es legítimo y producto del trabajo, la inversión y el riesgo de una persona".

 

En esa línea, sostuvo que "es perverso sacarle la plata a los productores y después poner a un funcionario a determinar a quién y de qué manera darle su dinero" y que "se ofrecen migajas para domesticar a través de la billetera".

 

"Ponen a un comisario, a un intendente, a un ministro, a decir 'a ver, a vos te corresponde, vos recibiste 10, te saco 4 y vení a buscarlo a ver si te lo puedo dar, cómo y cuándo, y ojo a quién votás, si me criticás o no tenés la postura del Gobierno'. Así es la realidad que vivimos", describió.

 

El titular de la SRA recordó que "hace tres ministros (de Agricultura), Julián Domínguez, Norberto Yahuar y Carlos Casamiquela, que el Gobierno no nos recibe. Desde el año 2008 no nos recibe en audiencia. Se nos puede culpar de muchas cosas, pero el que es intransigente y autoritario en este caso es el Gobierno. Si no nos quieren recibir, están en todo su derecho, pero sí deberían resolver los problemas de la producción, porque para eso están".

Ultimas Noticias

Nación 03 Abril

Alberto Fernández se enfureció con el Banco Central, la ANSES y el sindicato ban…

El Presidente demostró su bronca por las colas en las entidades bancarias y exigió una respuesta urgente para ...

Economía 03 Abril

"Hay responsabilidad de todos", dijo Alejandro Vanoli

El titular de la Anses se refirió a las largas colas que se registraban este viernes en los bancos del país. ...

Fútbol 03 Abril

Racing anunció una reducción salarial “importante” al plantel y el cuerpo técnic…

En medio de la crisis económica a raíz del coronavirus, la Academia alcanzó un acuerdo con los integrantes del...

Se Comenta 03 Abril

Se violó la cuarentena. Están matando a los jubilados

Lo que se vio hoy, en la Argentina es una verdadera vergüenza. El Gobierno Nacional cometió graves errores en ...

Ciudad 03 Abril

Barrio El Pozo: Pocas dósis para la vacuna anti gripal

Barrio El Pozo contiene a unas 20 mil personas, la mayoría en situación de riesgo. Se quejan por la escasez de...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir