El titular de la Rural llamó a no votar a Scioli

Campo
TIPOGRAFIA

En la apertura de la muestra de la SRA en Palermo, Luis Miguel Etchevehere, disparó munición gruesa contra los candidatos del oficialismo. Macri estuvo en el palco.
RECLAMOS. El titular de la SRA habló de "excesivas cargas tributarias" e "incesante inflación".

En la apertura de la muestra de la SRA en Palermo, Luis Miguel Etchevehere, disparó munición gruesa contra los candidatos del oficialismo. Macri estuvo en el palco.
RECLAMOS. El titular de la SRA habló de "excesivas cargas tributarias" e "incesante inflación".



El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etcchevehere, disparó munición gruesa contra los candidatos del oficialismo para las próximas elecciones, nada menos que durante el acto de inauguración de las 129° Exposición de Palermo. Sin rodeos, el dirigente empresario pidió “no votar” por Daniel Scioli, a quien mencionó tangencialmente como el candidato que no presentó todavía su plataforma para el sector agropecuario. A su lado, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, se solazaba con la situación.

Luego de hablar casi quince minutos sobre el valor que tiene la democracia, Etchevehere convocó a la gente que “no tomarse a la ligera” la próxima elección presidencial. Casi de inmediato enumeró las cosas por las que no deberían ser votados algunos candidatos: por actos de corrupción, porque multiplicaron sus fortunas, porque no respetan la libertad de expresión, porque manipularon la justicia, porque mintieron con la inflación, porque multiplicaron los impuestos, porque son indulgentes con el narcotráfico, o porque pretendieron “llevarse por delante las Instituciones de la Constitución”, entre varias otras razones. La enumeración de estas características, firme pero pausada, despertó ovaciones en las tribunas de Palermo, donde todos sabían que el ruralista pedía no votar por los candidatos del kirchnerismo.

Macri, uno de los grandes oponentes de Scioli en la carrera por la banda presidencial, salió airoso de esa situación. No solo porque no recibió ninguna crítica sino porque uno de los actos con más historia y tradición de la Argentina se convertía casi en un mitin más de su campaña. En rigor, cuando terminó de hablar el ruralista desde una de las tribunas comenzaron a entonar “se siente, se siente, Mauricio presidente”. El candidato se mostró incómodo con la situación, que concluyó cuando Macri se paró y saludó con el brazo en alto a quienes lo vivaban.

Ultimas Noticias

Basquet 01 Diciembre

LeBron James con Coronavirus

La estrella de la NBA fue diagnosticada con COVID-19 y estará diez días aislado en Sacramento, donde ayer juga...

Fútbol 01 Diciembre

Cardona, Villa y Zambrano, otra vez apuntados en Boca

Los tres jugadores se intoxicaron en la previa del juego con Newell's y en el club entienden que cometieron un...

Fútbol 01 Diciembre

Confirmado: el clásico santafesino entre Unión y Colón se juega el sábado 11

El partido comenzará a las 17 en el estadio 15 de Abril. En el mismo horario jugarán Atlético Tucumán y River ...

Provincia 01 Diciembre

Florito: Media Sanción para otorgar créditos a personas con discapacidad para qu…

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley de la diputada provincial, Betina Florito, que d...

Destacados 01 Diciembre

Crimen de Lucio en La Pampa: la autopsia reveló que fue víctima de abuso sexual

Surge del informe final de la pericia que fue entregado hoy a la fiscalía. El nene de 5 años fue asesinado a g...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir