Con más de 120 asambleas cerró: "No Maten al Campo"

Campo
TIPOGRAFIA

Movilizacion de entidades rurales en Villa Maria.
Entidades agropecuarias denunciaron ayer que "peligra la subsistencia de miles de productores" por las políticas del gobierno para el sector, en el marco de la jornada nacional de protesta que incluyó movilizaciones en más de 70 localidades de Argentina.

Movilizacion de entidades rurales en Villa Maria.
Entidades agropecuarias denunciaron ayer que "peligra la subsistencia de miles de productores" por las políticas del gobierno para el sector, en el marco de la jornada nacional de protesta que incluyó movilizaciones en más de 70 localidades de Argentina.


Bajo el lema "No Maten al Campo", se cumplieron unas 120 asambleas y concentraciones en todo el país, y sólo en territorio bonaerense se movilizaron unas 90 sociedades rurales.
La convocatoria fue encabezada por los presidentes de CRA, Rubén Ferrero, de Coninagro, Egidio Mailland, y el de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quienes participaron de la asamblea en Gualeguaychú; más el acompañamiento de Jorge Solmi, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Sólo faltó la adhesión plena de FAA cuyo presidente, Omar Príncipe, aún mantiene diálogo con el gobierno nacional.
En tanto, referentes políticos nacionales como el senador Carlos Reutemann, Alfredo de Angeli, Federico Pinedo y Ricardo Buryaille, dieron su apoyo a los productores rurales que se reunieron en Gualeguaychú.
En nuestra provincia de Santa Fe, la jornada incluyó movilizaciones, asambleas y entrega de volantes, y se materializó en tres puntos: la ciudad de San Justo, sobre la RN 11. En Esperanza, en la sede céntrica de la Sociedad Rural de Las Colonias. En Venado Tuerto, en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto; en tanto que en la localidad de Lehmann se realizará el día 21 de julio.
Por otra parte, productores manifestantes, denunciaron hechos de represión y de “violencia innecesaria” en la ciudad de Tucumán, provincia gobernada por el ultra K José Alperovich, donde se dieron cita alrededor de 500 productores. Allí se produjo una gran discusión con policías de Infantería que impedían el acceso de los productores a la Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno, comunicó CRA.

CON EL DEDO
"Hacemos responsable al gobierno de esta realidad que viven todas las actividades productivas del país y que está poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo", dijeron las tres entidades convocantes en un comunicado al término de la jornada.
Inclusive CRA fue más allá, en un comunicado señaló que, “los cupos para exportar, las retenciones, la presión impositiva y los controles de precios, entre muchas otras medidas negativas, generaron retrocesos en la producción y éxodo desde los campos, afectando a las familias de miles de pueblos y ciudades”.
El comunicado agrega que, "la altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE y las retenciones llevaron a esta situación crítica".
"Todas estas cuestiones -concluye- fueron agravadas por la política de aislamiento comercial con el resto del mundo, la falta de financiamiento y la ausencia de previsibilidad en el interior del país", afirmaron.
Por eso pidieron que "se eliminen las retenciones y los cupos de exportación, reclamamos por el funcionamiento de un mercado transparente y una moneda estable y la reducción de la presión impositiva que alcanzó niveles asfixiantes".
Reutemann afirmó que "el país vive una situación complicada porque hay muchas economías regionales que están trabajando a pérdida, la cadenas de pago están rotas y existe una voracidad fiscal insaciable".

Ultimas Noticias

Fútbol 29 Mayo

Martino: "El de Barcelona fue mi peor año"

El Tata, que dirigió al equipo entre 2013 y 2014, dijo que desde los resultados no le fue mal pero agregó que ...

Provincia 29 Mayo

Los senadores se unieron para apuntarle a Marcelo Sain

Legisladores del propio justicialismo y de la UCR le pidieron al ministro de Seguridad que deje de imputarles ...

Destacados 29 Mayo

En medio de la polémica por los subsidios al transporte, Fernández propuso …

Sobre la posibilidad de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero, Fernández dijo que "hay que revisar to...

Ciencia & Tecnología 29 Mayo

Mark Zuckerberg se diferenció de Twitter: “Facebook no debería ser el árbitro d…

Muchos ven en los dichos del fundador de la compañía el fin del cuestionado trabajo de algunas empresas de fac...

Mundo 29 Mayo

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, Chile reflotó un viejo c…

El gobierno de Piñera envió una carta de protesta por supuestas pretensiones argentinas sobre la plataforma co...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir