La devolución de retenciones a pequeños productores será de sólo el 23% de lo que aportan

Campo
TIPOGRAFIA

Agricultura.Los fondos que aportará el Gobierno quedan muy por detrás de lo que recauda por derechos de exportación, indica un estudio elaborado por Néstor Roulet.
El estudio cuantifica el impacto real del programa de estímulo y vuelve a poner en foco el significativo aporte del sector a las arcas fiscales.

Agricultura.Los fondos que aportará el Gobierno quedan muy por detrás de lo que recauda por derechos de exportación, indica un estudio elaborado por Néstor Roulet.
El estudio cuantifica el impacto real del programa de estímulo y vuelve a poner en foco el significativo aporte del sector a las arcas fiscales.

 

El programa de estímulo para pequeños productores de granos, que el Gobierno lanzó la semana pasada, representará sólo un 23%, en promedio, de lo que aportan vía retenciones esos propios chacareros, según un estudio que realizó Néstor Roulet, ex presidente de CRA y de la asociación de productores cordobesa Cartez.

Los números varían según la cantidad de toneladas que cosecha cada productor. En el caso de los que producen unas 100 anuales, el estímulo que van a recibir del Gobierno puede llegar hasta los 45.000 pesos, pero aportan a través de los derechos de exportación más de 92.000 pesos (una diferencia del 49%, según los cálculos del estudio).

En la mitad de la tabla, la brecha se ensancha. Los que están en la categoría de las 400 toneladas recibirán un estímulo no mayor a 72.000 pesos y lo que aportan por retenciones supera los 370.000 pesos. Es decir, recibirían como devolución del Gobierno el 19% de lo que aportan.

Y los que cosechan 700 toneladas apenas recuperarán el 3,6% del porcentaje que les descuentan por derechos de exportación (podrán recibir 31.500 pesos y dejan más de 860.000 pesos por retenciones).

El trabajo sirve para cuantificar el impacto real del programa de estímulo a los pequeños productores y vuelve a poner en foco el significativo aporte del sector a las arcas fiscales, incluso en los chacareros de menor escala, indica el trabajo.

Ultimas Noticias

Espectáculo 09 Diciembre

Amalia Granata fulminó a Jorge Rial por compararla con Hitler

El conductor de Intrusos ligó una imagen de la jura de la diputada provincial por Santa Fe con el saludo nazi...

Basquet 09 Diciembre

¡Una bestia! Doncic superó un récord que tenía Jordan desde 1989

El esloveno llegó a los 19 partidos consecutivos con 20 o más tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Dallas, sin e...

Policiales 09 Diciembre

Cayó presa por tentativa de homicidio y tenía drogas y armas

Sucedió este fin de semana en barrio Los Hornos. A la mujer de 45 años le secuestraron cocaína y marihuana y d...

Destacados 09 Diciembre

Elecciones en Boca: de la mano de Riquelme, Ameal será el nuevo presidente de Bo…

Recibió el 52,84% de los votos contra el 30,6% del oficialismo. Hubo largas colas y malestar por la lentitud p...

Tenis 09 Diciembre

River falló dos penales y perdió 1-0 ante San Lorenzo, que celebró por el gran g…

El Millonario sufrió la falta de definición y la noche inspirada del arquero Torrico, quien atajó un remate de...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir