La AFIP impone un nuevo registro para controlar la producción y venta de los silos bolsas

Campo
TIPOGRAFIA

Los fabricantes y vendedoresde las bolsas plásticas que almacenan granon deberán acogerse a partirde hoy a nuevos controles electrónicos del organismo

Los fabricantes y vendedoresde las bolsas plásticas que almacenan granon deberán acogerse a partirde hoy a nuevos controles electrónicos del organismo

 


La AFIP estableció a partir de hoy nuevos controles a los fabricantes y vendedores de los llamados silos bolsas, que de alguna manera se convirtieron en un símbolo en la disputa entre el Gobierno y el campo desde años atrás, cuando se acusó a productores de guardar soja en silos bolsa y no venderla para especular. De hecho, no fueron pocos los productores que en el último tiempo denunciaron actos vandálicos contra silos bolsas en sus terrenos.

A partir de hoy, el organismo que dirige Ricardo Echegaray controlará la producción y venta de los silos bolsas a través de un sistema electrónico, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través del uso de una clave fiscal, los quienes fabriquen y vendan los silos bolsas "deberán informar -por cada mes calendario- las operaciones comprendidas, mediante el servicio "Silo Bolsa - Informantes", habilitado en el sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar)", reza el segundo artículo de la Resolución General 3745, que lleva la firma de Echegaray.

El texto dispone que los movimientos comerciales deberán ser suministrados "hasta el día 15 del mes siguiente al período a informar" y que los fabricantes y comercializadores "deberán emitir comprobantes electrónicos originales", como facturas clase "A" y "B", así como notas de crédito y notas de débito clase "A" y "B".

En la resolución se destaca que la AFIP no sólo controlará la veracidad e integridad de la información suministrada de manera electrónica, sino que también podrá haber "fiscalizaciones presenciales". Los controles se sustentarán "en las declaraciones juradas determinativas e informativas correspondientes a los impuestos y regímenes a su cargo", agrega.

A fines del año pasado, LA NACION publicó la denuncia de varios productores que denunciaron hechos vandálicos contra sus silos bolsas y sospecharon de actos intimidatorios a raíz de que el conflicto de 2008 no fue saldado..

Ultimas Noticias

Política 30 Mayo

Polémica por la carta que asegura que Argentina vive una "infectadura"

El gobierno reaccionó a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien indicó que el texto es "una falta...

Economía 30 Mayo

Una medida del BCRA frenó la venta de insumos al agro y CRA habla de la “extrema…

Confederaciones Rurales Argentinas dijo que la restricción de acceso al mercado único libre de cambio es un ce...

Destacados 30 Mayo

SpaceX: todo lo que hay que saber sobre el lanzamiento de la nave espacial

Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañavera...

Basquet 30 Mayo

Del Potro tomó una decisión clave para su carrera en medio de la cuarentena

El tandilense, que continúa recuperándose de una seria lesión en una de sus rodillas, hizo un importante anunc...

Espectáculo 30 Mayo

Jimena Barón: "Voy a vivir como se me cante"

Jimena Barón reapareció con un fuerte posteo en las stories de Instagram. La cantante compartió una publicació...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir