“Buzzi nos dejó una pesada herencia y crisis económica”

Campo
TIPOGRAFIA

Lo aseguró el chaqueño Pablo Orsolini, candidato opositor a presidente de la Federación Agraria. Las elecciones son el 2 y 3 de diciembre.

Lo aseguró el chaqueño Pablo Orsolini, candidato opositor a presidente de la Federación Agraria. Las elecciones son el 2 y 3 de diciembre.

 

El candidato a presidir la Federación Agraria Argentina (FAA) por la Agrupación Unidad Federada, el chaqueño Pablo Orsolini, anunció ayer por la tarde la aceptación del nuevo padrón que habilitó la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), para que voten representantes de 510 entidades de todo el país.

Los dirigentes opositores al oficialismo buzzista fueron notificados formalmente el lunes, y ayer ratificaron la lista. Competirán por la conducción de la FAA el 2 y 3 de diciembre en el tradicional congreso anual del Patio de la Madera, en la ciudad de Rosario.

“El dictamen nos dio la razón, se hacía imposible el congreso de septiembre por irregularidades manifiestas: solo hubiesen votado 420 entidades, y ahora hay 90 más. Entre tantas desprolijidades, en los últimos dos meses cambiaron tres veces el padrón. Ahora lo único que nos importa es continuar recorriendo el país ante las problemáticas que vivimos. No tenemos dudas que vamos a ser conducción desde diciembre”, dijo Orsolini.

Sobre el recambio institucional y los desafíos por asumir, Orsolini sostuvo: “Hablar de Buzzi ya no tiene sentido, es hablar del pasado, y a Omar Príncipe (candidato oficialista) mucha de nuestra gente no le conoce ni la voz”.

El candidato opositor agregó: “Lo que sí nos dejó Buzzi es una pesada herencia y una crisis económica. Desde el mismo 3 de diciembre la AFIP nos quitó la posibilidad de emitir los Formularios Oficiales 1116 –más conocidos como ‘formularios de porte’-, algo que reportaba el 80% de los ingresos de nuestra entidad. Sin duda un regalito despedida que todavía no nos pudo explicar y más aún sabiendo que entra en vigencia el mismo día que se elige nuevo presidente.”

“Sobre el padrón preferimos dejar de hablar, ya está resuelto, seguimos adelante”, señaló Orsolini, luego que la IGPJ señalara textualmente por qué no se realizó el congreso y las elecciones en septiembre: “Si bien resulta cierto que la entidad no lleva un Registro de Asociados en legal forma, lo que genera una presunción de antijuridicidad, en este particular supuesto resultaría más perjudicial para la entidad- supuesto primordial que se debe tutelar- suspender nuevamente el proceso electoral e iniciar un reempadronamiento de los asociados que permitir que el mismo se concrete”.

En tanto, el candidato a vicepresidente 2°, Julio Currás, sostuvo que “los miembros de Unidad Federada se encuentran visitando distintos puntos de toda la geografía argentina y desde ya apuntan que el escenario que deja el Gobierno actual será complejo para los chacareros“. El dirigente explicó que “la pérdida de rentabilidad de los pequeños productores es el gran problema; a eso se le suma el desastre de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. La agenda gremial no puede estar atada a la agenda electoral, no podemos esperara a diciembre del 2015 para tener respuestas, necesitamos que las autoridades provinciales y nacionales se hagan cargo de la dramática situación que atravesamos hoy”.

En ese sentido, el candidato a vicepresidente, el cordobés Carlos Bergia, afirmó: “Nos comprometemos a recuperar la institucionalidad y la democracia interna, nuestras entidades de base no deben ser un simple número en un padrón que se pueda manosear, además del intento falaz de confundir a nuestras bases y a la opinión pública tratando de responsabilizar a quienes obramos con responsabilidad para evitar un nuevo fraude en nuestra organización: es la curiosa metáfora del ladrón que termina responsabilizando del robo que ejecutó a la víctima de dicho robo”.

Unidad Federada, es una alianza de tres agrupaciones internas de la Federación Agraria Argentina. La “Línea Federal” de Entre Ríos y los desprendimientos de “Azul y Blanca”, los jóvenes de la “Agrupación Francisco Netri” y la “Línea Renovadora”.

Ultimas Noticias

Espectáculo 04 Junio

Mónica Gutiérrez contra Jorge Rial: "No sé de qué antiguo rencor vive"

La periodista vinculó al periodista con una "campaña K" en su contra, y aseguró que hoy "el pibe es el niño mi...

Espectáculo 04 Junio

Polka no pagará los sueldos de mayo

Polka sigue sin cumplir con sus obligaciones. El pronunciamiento de la Asociación Argentina de Actores. ...

Sucesos 04 Junio

Coronavirus en la Argentina: se confirmaron 25 muertes y 929 contagiados en las …

Se trata de la jornada con más víctimas fatales en el país desde que comenzó la pandemia

Destacados 04 Junio

Santa Fe: Cinco nuevos casos en el norte provincial y suman 273 los infectados

De los nuevos positivos confirmados este jueves, 4 son de Villa Ocampo y uno de Reconquista. Se trata de perso...

Deportes 04 Junio

Delfina Pignatiello vuelve al agua: anunciarán medidas para los atletas olímpico…

Por la mañana, la nadadora había asegurado que la falta de entrenamientos la afectaba de manera notable. El Mi...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir