"La calidad educativa no mejoró tanto como la economía en estos años"

Educación
TIPOGRAFIA

El senador Daniel Filmus admitió en diálogo con InfobaeTV que los índices educativos no acompañaron el crecimiento del PBI en la última década. Dijo que hay problemas con la formación de los docentes. Sobre los Ni-Ni, aclaró: "La mayoría son mujeres que fueron madres y reciben una asignación universal por hijo"

El senador Daniel Filmus admitió en diálogo con InfobaeTV que los índices educativos no acompañaron el crecimiento del PBI en la última década. Dijo que hay problemas con la formación de los docentes. Sobre los Ni-Ni, aclaró: "La mayoría son mujeres que fueron madres y reciben una asignación universal por hijo"

    

"La economía mejoró, no mejoró tanto la calidad de la educación", admitió Filmus en diálogo con la periodista María O'Donell en los estudios de InfobaeTV. Según argumentó, "la economía reacciona más rápido que la educación" a los cambios políticos y apuntó fundamentalmente contra la formación de los docentes.

"Tenemos docentes que fueron formados en décadas de salarios de $200 y tenemos muchas dificultades. Mientras perfeccionamos a los que están hoy, tenemos que involucrar a los nuevos docentes", explicó el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner.

Consultado sobre la polémica que se originó por sus dichos sobre los "ni-ni", siglas con las que se denomina al grupo de jóvenes que no estudian ni trabajan, el senador que busca renovar su banca explicó que el 78% de las personas que se encuentran en esa franja entre los 20 y los 24 años son mujeres.



"No son los ni-ni sino las ni-ni. Los varones que eran marginales y conformaban este grupo hoy tienen trabajo o entraron al sistema educativo porque hay un 10% menos de Población Políticamente Activa. Digo que son ni-ni porque son mujeres que tienen hijos en temprana edad y gracias a la Asignación Universal por Hijo no tienen la necesidad de salir a trabajar", reflexionó.

Ayer, las redes sociales se revolucionaron con las declaraciones de Filmus. El senador aclaró que no se refirió al tema en su Twitter personal y que aparecieron mensajes apócrifos que le fueron adjudicados. "Se creó una situación de confusión mandando tuits desde máquinas de fuerzas políticas que trabajan para eso y en este caso lograron generar una tendencia", desarrolló.

Ultimas Noticias

Se Comenta 11 Agosto

Cervecería Santa Fe con tres casos de Covid-10 ¿Falta de controles?

Trascendió que en la planta de la Cervecería Santa fe existirían por lo menos tres casos de Covid-10. Se habla...

Provincia 11 Agosto

San Guillermo: Felipe Michlig y Romina López inauguraron la obra de iluminación …

Durante la tarde-noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig y la intendenta de San Guillermo Ro...

Ciudad 11 Agosto

Un nuevo chofer de la Linea 3 con coronavirus

Desde la empresa dueña de los colectivos, confirmaron que un segundo conductor profesional resultó positivo po...

Política 11 Agosto

Alberto Fernández, sobre la posible vuelta de la cuarentena estricta: “El botón …

El Presidente volvió a afirmar que “la salud es lo más importante” y le pidió a la sociedad “ser serios y tene...

Fútbol 11 Agosto

Maradona se realizó el hisopado y espera por la vuelta a los entrenamientos

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata se sometió al test de Covid-19 en su casa y mañana tendría ...

Compartir