Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner: "Sembró en mí las ganas y la necesidad de cambiar el mundo"

Destacados
TIPOGRAFIA

El Presidente dijo que Néstor Kirchner "movilizó a toda una juventud que volvió a creer en la política, y todo lo que hizo no fue en vano".

El Presidente dijo que Néstor Kirchner "movilizó a toda una juventud que volvió a creer en la política, y todo lo que hizo no fue en vano".

El presidente Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. "Movilizó a toda una juventud que volvió a creer en la política, y todo lo que hizo no fue en vano", sostuvo.

"Sembró en mi las ganas, las convicciones, la búsqueda de dialogo para hacer política y la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad. Sólo me queda decir cuánto lo extraño", dijo Alberto Fernández en un mensaje que grabó para Futurock, con motivo de homenajear al exmandatario.

"Néstor fue políticamente incorrecto, tenía la osadía de cambiar el mundo sabiendo cómo funciona. Lo quiso cambiar sin locuras, con seriedad", añadió el Presidente.

El Frente de Todos (FdT) rendirá homenaje hoy al expresidente Néstor Kirchner bajo el lema "primero se crece, luego se paga", al cumplirse 11 años de su fallecimiento, con un acto que reunirá a dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo en el estadio del Club Deportivo Morón de ese municipio bonaerense.

El anuncio de la actividad anticipada por Ámbito, convocada para las 17, fue publicado en las redes sociales del FdT junto a una foto del exjefe de Estado, fallecido el 27 de octubre del 2010, y una frase de Néstor Kirchner relacionada a la deuda externa en los meses previos al pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2005.

"Primero se crece, luego se paga", es el lema de la convocatoria impulsada también desde las agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otros.

Al encuentro fue invitado el presidente Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner, en el período 2003-2007, pero su presencia aún no está confirmada, al igual que la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ultimas Noticias

Basquet 01 Diciembre

LeBron James con Coronavirus

La estrella de la NBA fue diagnosticada con COVID-19 y estará diez días aislado en Sacramento, donde ayer juga...

Fútbol 01 Diciembre

Cardona, Villa y Zambrano, otra vez apuntados en Boca

Los tres jugadores se intoxicaron en la previa del juego con Newell's y en el club entienden que cometieron un...

Fútbol 01 Diciembre

Confirmado: el clásico santafesino entre Unión y Colón se juega el sábado 11

El partido comenzará a las 17 en el estadio 15 de Abril. En el mismo horario jugarán Atlético Tucumán y River ...

Provincia 01 Diciembre

Florito: Media Sanción para otorgar créditos a personas con discapacidad para qu…

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley de la diputada provincial, Betina Florito, que d...

Destacados 01 Diciembre

Crimen de Lucio en La Pampa: la autopsia reveló que fue víctima de abuso sexual

Surge del informe final de la pericia que fue entregado hoy a la fiscalía. El nene de 5 años fue asesinado a g...

Compartir