Alberto Fernández: “Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos"

Destacados
TIPOGRAFIA

En medio de la tensión cambiaria, el Presidente volvió a defender las restricciones y pidió fortalecer la moneda nacional.

En medio de la tensión cambiaria, el Presidente volvió a defender las restricciones y pidió fortalecer la moneda nacional.



El Presidente Alberto Fernández volvió este miércoles a referirse al dólar y les pidió a los argentinos que “se acostumbren a ahorrar en pesos" con el objetivo de dejar la moneda extranjera para la producción.

La frase del mandatario se produce en el sexto día del “feriado cambiario virtual" para la venta de dólares. Es que pese al acuerdo entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Anses para retomar la comercialización de la moneda extranjera, las entidades bancarias aún no ofrecen la posibilidad de realizar esta operación.

“Uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima le entró el virus. La Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", afirmó el mandatario desde Entre Ríos, donde recorrió obras junto con el gobernador Gustavo Bordet.

Y agregó: “Para que esa industria farmacológica pueda comprar los insumos que después vende como productos elaborados fuera del país y cada vez que compra paga en dólares, pero luego vende y los dólares que entran son más que los que debió pagar. Eso necesitamos para desarrollar la industria, para que todo sea más fácil”.

La nueva normativa del “supercepo” establece que los beneficiarios de planes sociales no pueden hacerse de la moneda extranjera, por lo que hasta que los bancos no cuenten con acceso a la base de datos del organismo que conduce Fernanda Raverta, no venderán dólares.

Según adelantó el periodista Marcelo Bonelli, el propio jefe de Estado se vio obligado a intervenir en el conflicto entre el Banco Central que conduce Miguel Pesce y la Anses, que trababa la operatoria de venta de dólar por homebanking. El Presidente medió para encontrar una solución y comenzar a normalizar una situación que generaba malestar e incertidumbre entre los ahorristas.
Más criticas a la “opulencia” de la Ciudad

El mandatario volvió a criticar la “opulencia” de la Ciudad de Buenos Aires y señaló que “hay desigualdad” al cruzar la General Paz. Las últimas semanas estuvieron cargadas de tensión tras la decisión de la Casa Rosada de recortar un punto la coparticipación de la Capital Federal para hacer frente al aumento de la Policía bonaerense.

“Quiero vivir en la ciudad hermosa en la que vivo sin sentir vergüenza cuando salgo y veo el interior y la inequidad que existe más allá de la General Paz”, expresó Alberto Fernández.

En este sentido, el jefe de Estado dijo que “cada provincia tiene su cuota de coparticipación" y señaló que el Estado debe dividirla de manera “equitativa”.

“Si de una vez por todas dejamos de lado los temas que nos dividen, nuestro futuro será maravilloso. Si nos diéramos cuenta que este virus no tiene ideología tendríamos muchas mejores oportunidades”, cerró.

Ultimas Noticias

Política 29 Octubre

Grabois: "Hemos sufrido una derrota y nos duele"

El dirigente social escribió una carta que leyó en un video sobre el fallo de la Justicia de Entre Ríos que or...

Fútbol 29 Octubre

En Boca se lesionó Andrada y se perdería al menos dos partidos

El reemplazante del ex arquero de Lanús saldrá de la terna de suplentes conformada por Agustín Rossi, Javier G...

Espectáculo 29 Octubre

Hilda Bernard cumple 100 años

La actriz celebra su cumpleaños con protocolos adaptados a pandemia del coronavirus, y acompañada de su hija, ...

Fútbol 29 Octubre

D'Onofrio impuso su postura y River será local en Ezeiza

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo que está todo dado para que el equipo de Marcelo Gallardo reciba ...

Mundo 29 Octubre

Un ataque terrorista en Francia dejó tres muertos, uno de ellos decapitado, en l…

La policía detuvo al autor del atentado y aseguró que la situación está bajo control. El ministro del Interior...

Compartir