Alberto Fernández: “El endeudamiento fue otra pandemia”

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente anunció la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

El presidente anunció la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.


Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de obras y la reactivación de tareas que se encontraban paralizadas en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, por una inversión de $22.645 millones, que permitirá crear miles de puestos de trabajo en esas cinco provincias.

“Estamos haciendo con los gobernadores el país que soñamos”, aseguró el mandatario. Y afirmó: “Gracias al acuerdo con los acreedores ganamos autonomía y capacidad de decidir para poder avanzar con estas obras tan importantes en todo el país”.

A través de una videconferencia desde la residencia de Olivos, el presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de la que participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Corrientes, Gustavo Valdés; Santa Cruz, Alicia Kirchner; y San Juan, Sergio Uñac.

Durante el acto, el mandatario apuntó contra su antecesor, Mauricio Macri, al que acusó de “destruir la economía con el virus de las malas políticas“. Sobre la deuda, manifestó: “Semejantes montos de deuda impedían que todas estas obras se pudieron hacer”. Y añadió: “Teníamos otra pandemia que fue el endeudamiento”.

En cuanto a la situación del país, Fernández dijo: “Veníamos con todos los sueños de ver cómo rápidamente podíamos poner de pie al país y apareció la pandemia que nos condiciona mucho”.

Por su parte, el gobernador bonaerense se refirió a las obras en la ruta 11 y también criticó a la gestión de Macri y de la exgobernadora María Eugenia Vidal: “Esta importante autovía que inició, la paralizó y la dejó con deuda el gobierno anterior fortalecerá mucho el turismo interno”.

Desde Casa Rosada, también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien explicó: “Nos toca cuidar la salud de los argentinos y levantar el país. Y levantar el país no era solucionar la deuda, era solucionar la deuda para hacer estas obras, dar trabajo y que los ciudadanos de cada provincia puedan tener los hospitales, las rutas, las obras de cloacas y de agua que necesitan”.

 

Ultimas Noticias

Mundo 28 Septiembre

El régimen de Irán reconoció que la dictadura de Nicolás Maduro paga los envíos…

 Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica persa, sostuvo que los lingotes son llevado...

Destacados 28 Septiembre

Conmoción en Palermo Chico: un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policí…

Ocurrió esta tarde, a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un b...

Provincia 28 Septiembre

El Senador Michlig anunció que “el Dpto. San Cristóbal contará con 4 respiradore…

El senador provincial Felipe Michlig visitó este lunes las ciudades de San Guillermo y Suardi en donde junto a...

Destacados 28 Septiembre

El Presidente se solidarizó con Lorenzetti y comparó los escraches con "lo …

"Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra...

Fútbol 28 Septiembre

Lionel Scaloni: "La idea es que Messi tenga dos jugadores por delante"

El técnico de la Selección Argentina adelantó cómo manejará el ataque de cara al arranque de las Teniendo en c...

Compartir