Unicef proyecta que a finales de 2020, 9 millones de niños serán pobres en Argentina

Destacados
TIPOGRAFIA

El Director del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico y consultor de Unicef, Jorge Paz, dijo que el último informe proyecta una suba de 10 puntos porcentuales en la pobreza infantil.

El Director del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico y consultor de Unicef, Jorge Paz, dijo que el último informe proyecta una suba de 10 puntos porcentuales en la pobreza infantil.

“Hay dos estimaciones, una es la pobreza económica, que es la actualización de la medición que habíamos hecho en mayo. Ahí la pobreza en menores pasó del  56.6% al 63%. Y la otra medición, tiene que ver con los hogares y el acceso a la educación, servicios. Esta se aborda de manera multidimensional y permite conocer en detalle la pobreza en los menores”, indicó Jorge Paz.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el consultor de Unicef indicó que “la pobreza se acelerará 10 puntos porcentuales durante este año, lo que llevará a que cerca de 9 millones de niños y adolescentes estén en situación de pobreza a finales del 2020“.

Paz indicó que “este 63% es el valor oficial de la pobreza. Lo que nosotros sostenemos es que hay que hacer una medición multidemsional, a dónde se mida el nivel de educación, salud, acceso a los servicios básicos como luz, agua y gas y por supuesto saneamiento. Otros países de la región ya lo vienen midiendo.

El consultor de Unicef explicó que “había grupos vulnerables que estaban cerca de la línea de la pobreza en la Argentina y han caído en esta situación por efecto de la pandemia. Se han cerrado las puertas de salida de la pobreza, por las dificultades económicas que ha generado esta crisis del coronavirus”.

Sobre la asistencia social, el director del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico dijo que “hay una gran presencia del Estado en los hogares y hay un crecimiento de la presencia del Estado en la Argentina. El 47% de los hogares relevados indica que al menos un miembro es beneficiario de algún programa”.

Por último, el consultor de Unicef explicó que “en la última encuesta se observa que hay una caída importante de los ingresos laborales”. Al respecto explicó que “esa caída no se debe a pérdidas de empleo, sino a un ajuste de horas trabajadas y caída de la actividad económica”.

“También hay caída de ventas en trabajadores independientes y por eso también la caída de ingresos en los hogares. Fundamentalmente esto se observa en los hogares con ingresos bajos”, concluyó Jorge Paz.

 

Ultimas Noticias

Destacados 28 Septiembre

El Presidente se solidarizó con Lorenzetti y comparó los escraches con "lo …

"Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra...

Fútbol 28 Septiembre

Lionel Scaloni: "La idea es que Messi tenga dos jugadores por delante"

El técnico de la Selección Argentina adelantó cómo manejará el ataque de cara al arranque de las Teniendo en c...

Fútbol 28 Septiembre

Vignatti: "Colón tiene problemas, pero se van a solucionar"

José Vignatti se refirió a cómo influye la situación económica en Colón. "Son cuestiones de números por la pan...

Provincia 28 Septiembre

Comenzaron los tratamientos de Covid-19 con ibuprofeno inhalado en Santa Fe

La Comuna de Arteaga, en el sur santafesino, informó este fin de semana que comenzaron a utilizarlo en el Samc...

Provincia 28 Septiembre

Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron reunirse con el Gobernador para ha…

Diputados de Juntos por el Cambio le hicieron saber al gobernador, a través de una nota formal enviada a su de...

Compartir