Demoran al fiscal Ponce Asahad por sospechas de corrupción ligadas al juego clandestino

Destacados
TIPOGRAFIA

Está sospechado de ser quien envió información reservada a una banda investigada por juego clandestino y extorsiones. Este jueves fue allanado un colaborador de él

Está sospechado de ser quien envió información reservada a una banda investigada por juego clandestino y extorsiones. Este jueves fue allanado un colaborador de él





El fiscal Gustavo Ponce Asahad fue demorado en la mañana de este viernes por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) tras un procedimiento en bulevar Oroño 1217. Será imputado en los próximos días por estar sospechado de ser quien envió información reservada a una banda investigada por juego clandestino y extorsiones. Un colaborador de él fue allanado este jueves.

La aprehensión del fiscal se da en el marco de un verdadero terremoto en el seno de la Justicia local y en el marco de la causa por juego clandestino, asociación ilícita y extorsiones cuyas dimensiones aún no se conocen a fondo. Fue ordenada por sus colegas de Delitos Complejos Luis Schiappa Pietra, Gisela Paolicelli y Matías Edery.


La caída del fiscal comenzó el jueves pasado, cuando en una audiencia contra banda ligada al juego clandestino y extorsiones en la que están implicados un comisario general retirado y un grupo que organizó el atentado al Casino City Center, desde el propio MPA confirmaron que analizaban un mensaje con información sobre una causa con dos detenidos enviada a Leonardo Peiti, un empresario allanado el sábado pasado. Hasta el momento fueron imputados cinco miembros.

La investigación avanzó de modo tal que hace 24 horas ordenaron el secuestro del celular del colaborador más estrecho del fiscal Ponce Asahad, Nelson Ugoloni, empleado judicial.

Ponce Asahad será imputado en el propio Centro de Justicia Penal en los próximos días.

Su aprehensión produjo un verdadero cimbronazo interno y externo. Este año, y a partir de su estrecha vinculación al Fiscal Regional Patricio Serjal, fue designado a cargo de la Unidad Especial Covid-19 para liderar los operativos por infracciones a las medidas dispuestas para detener el avance de la pandemia.

Ultimas Noticias

Provincia 13 Junio

Perotti: “Hoy en Santa Fe vacunamos a la persona un millón contra el Covi…

Lo afirmó el gobernador santafesino durante una recorrida por el centro de vacunación La Esquina Encendida, de...

Nación 12 Junio

Llegaron 811 mil dosis de vacunas AstraZeneca de fabricación conjunta con México

El vuelo de la compañía Aeroméxico aterrizó a las 20.56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Es el primer...

Fútbol 12 Junio

El desconsolado llanto de la novia de Eriksen mientras lo reanimaban en la Euroc…

Sabrina Kvist Jensen, pareja del futbolista danés, ingresó a la cancha y no pudo contener las lágrimas al verl...

Fútbol 12 Junio

"Christian Eriksen está despierto y puede hablar", el mensaje que tran…

El representante del futbolista danés que se desplomó en el campo de juego dio precisiones sobre su estado de ...

Mundo 12 Junio

Bolsonaro lideró una masiva caravana de motoqueros en San Pablo

El mandatario brasileño ignoró por enésima vez las prohibiciones de aglomeración de gente por el coronavirus y...

Compartir