Cafiero elogió a Larreta y pidió "seguir dialogando" con la oposición tras las críticas de Bonafini

Destacados
TIPOGRAFIA

El jefe de Gabinete, que la semana pasada se había cruzado con dirigentes macristas, salió a bajarle el tono a la discusión.

El jefe de Gabinete, que la semana pasada se había cruzado con dirigentes macristas, salió a bajarle el tono a la discusión.




El gobierno de Alberto Fernández busca poner paños fríos en plena ebullición interna del Frente de Todos y después de dos semanas donde hubo muchas chicanas y cruces políticos entre dirigentes a través de declaraciones y las redes sociales.

Esta vez, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aprovechó una entrevista televisiva para elogiar a Horacio Rodríguez Larreta y asegurar que el gobierno nacional "seguirá dialogando y coordinando políticas con todos los sectores". Y dijo: "No se puede meter a todos en la misma bolsa, hay una dirigencia (opositora) que se puso a la altura de las circunstancias".


Se trata de un giro de discurso para el propio líder del gabinete ya que días atrás se había cruzado con opositores y hasta había insultado al dirigente macrista Alejandro Fargossi a través de su cuenta de Twitter. Más aún, Cafiero usó un meme para burlarse de una frase del periodista Diego Leuco que desató una ola de críticas en las redes sociales.

Ahora, Cafiero salió a bajarle el tono a las chicanas. "Hoy la sociedad le demanda a la política, a la dirigencia política, responsabilidad y certezas, cualquiera sea su pertenencia ideológica y su color partidario. ¿Qué certeza daríamos nosotros, qué responsabilidad tendríamos nosotros si no tuviéramos la capacidad de dialogar, de coordinar política? Sería muy angustiante: la política, lejos de aliviar la angustia que tienen las familias, la profundizaría", sostuvo.

En una entrevista con la Televisión Pública, el ministro coordinador se refirió a la decisión del Gobierno de mantener diálogo con distintos espacios políticos y sectores de la economía, algo que fue cuestionado abiertamente por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y por lo bajo por otros dirigentes del oficialismo.

"Tenemos que seguir haciendo hincapié en éso y el Presidente fue claro: va a seguir dialogando, necesita seguir dialogando, necesitamos seguir coordinando las políticas", remarcó Cafiero.

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó el vínculo y la coordinación entre la Nación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la pandemia de coronavirus.

"Así, la dirigencia política se pone a la altura de las circunstancias, independientemente de los colores partidarios.

Después habrá otra etapa cuando debamos discutir procesos políticos o electorales. Pero ahora, en la lucha contra la pandemia, tenemos que dialogar", concluyó.

Ultimas Noticias

Mundo 30 Septiembre

Los cruces más duros en el debate presidencial de EEUU: “No se puede decir una p…

La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Bi...

Fútbol 30 Septiembre

Boca igualó 0-0 ante Libertad y se aseguró el pasaje a los octavos de final de l…

El Xeneize fue superior, pero dilapidó varias situaciones de gol. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograro...

Fútbol 29 Septiembre

Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad

Tras haber vuelto al ruedo con el Barcelona, Messi hizo declaraciones al diario Sport donde apunta a lo que vi...

Ciencia & Tecnología 29 Septiembre

Investigación espacial: encontraron un lago escondido en el planeta Marte

El descubrimiento se produjo gracias a la sonda europea "Mars Express". El lago tiene una extensión de 20 kiló...

Provincia 29 Septiembre

Curva ascendente: 2.012 casos de coronavirus en Santa Fe

Del total de este martes, 133 son de la ciudad capital, pero dos informados en otra jurisdicción. Rosario supe...

Compartir