Ruta del dinero K: Casación ordenó que el juicio se reanude de inmediato

Destacados
TIPOGRAFIA

Lo resolvió la Sala IV con los votos de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. El máximo tribunal penal le pidió además celeridad al Tribunal Oral Federal Nro. 4

Lo resolvió la Sala IV con los votos de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. El máximo tribunal penal le pidió además celeridad al Tribunal Oral Federal Nro. 4





La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky -Presidente- Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos le ordenó al Tribunal Oral Federal Nro. 4 que reanude el juicio y que celebre, al menos, tres audiencias semanales hasta finalizar el debate.

La causa estaba en la etapa final de alegatos cuando fue suspendida en marzo a partir del comienzo de la pandemia. De los querellantes ya había solicitado pena la Administración Federal de Ingresos Públicos y debían continuar con la palabra la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción. Luego debía alegar el fiscal y finamente cada una de las defensas.

El 10 de junio el Tribunal Oral Federal 4 dispuso la reanudación del debate y fijó cada miércoles para su celebración. La defensa de Fabián Rossi impugnó esa decisión en casación que rechazó el planteo y reafirmó la continuidad del juicio. Pese a esta decisión, los días 24 de junio, 1° y 8 de julio se suspendieron las audiencias alegando problemas técnicos y se fijó la próxima para el 22 de este mes.

Frente a esta situación, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, superior jerárquico del Tribunal Oral, reafirmó su decisión de continuar del debate y ordenó que se celebre, al menos, tres veces por semana, procurando la pronta finalización del juicio.

Ultimas Noticias

Pasa Ahora 05 Agosto

Incendio de pastizales en Arroyo Leyes

Vecinos del lugar informan que se están produciendo incendios peligrosos.

Policiales 05 Agosto

Asaltan a un Juez y detienen al ladrón

En la mañana de hoy,en la peatonal santafesina asaltaron a un juez. El ladrón fue detenido. Detalles.

Fútbol 05 Agosto

Si negocian entre clubes, Romero acepta hablar con Boca

A través de su representante, el delantero le hizo saber a Independiente que está dispuesto a dialogar con el ...

Provincia 05 Agosto

3 mil millones de pesos para tres áreas claves: Salud, Desarrollo Social y Segur…

El funcionario dialogó con CyD Litoral y explicó los alcances de estos recursos. Cada ministerio dispondrá, de...

Provincia 05 Agosto

Feminismo y Disidencias recibió al colectivo Lactancia Solidaria

El objetivo de la comisión es continuar el diálogo sobre el proyecto que crea el Centro de Lactancia Público e...

Compartir