Detuvieron a Alexis Zárate, el futbolista condenado por abuso sexual

Destacados
TIPOGRAFIA

"Este caso marcó un antes y un después. A las víctimas les van a creer", dijo en TN Raquel Hermida, abogada de la joven violada.

"Este caso marcó un antes y un después. A las víctimas les van a creer", dijo en TN Raquel Hermida, abogada de la joven violada.




Alexis Zárate fue detenido este viernes, luego de que la Suprema Corte bonaerense rechazara un recurso extraordinario presentado por la defensa. El futbolista había sido condenado en 2017 a seis años y medio de prisión por el abuso sexual de una joven en 2014.


"Este caso marcó un antes y un después. A las víctimas les van a creer", dijo en TN Raquel Hermida, abogada de la joven violada. La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora Nicolás Plo y el futbolista quedó detenido en la Comisaría 2da de Avellaneda.

Con la firma de Luis Esteban Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Torres, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires desestimó por "inadmisible" el recurso extraordinario federal por el cual la defensa de Zárate pretendía que se revea la condena.


La Corte ya había rechazado en diciembre un recurso extraordinario presentado por la defensa de Zárate y sostuvo que se probó debidamente en el juicio que la víctima no consintió la relación sexual, tal como lo declaró la joven.

Zarate, exfutbolista de Independiente, Temperley y FK Liepāja de Letonia, fue condenado por haber abusado sexualmente de la víctima en marzo de 2014, cuando el también jugador Martín Benítez y la joven, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Wilde.

Según se determinó en el juicio oral, la pareja se quedó dormida y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, que se despertó y comenzó a forcejear con él y a gritar para que Benítez la ayudara.


Después de más tres años de instancias legales, la joven logró que la causa llegara a juicio en 2017, cuando el futbolista fue declarado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y condenado a seis años y medio de prisión.

En aquel momento, la defensa apeló la decisión y mientras la Cámara de Casación tomaba una determinación el futbolista se había ido a jugar al equipo FK Liepaja de Letonia, de donde tuvo que regresar ante un pedido que hizo la abogada de la víctima.

El 25 de noviembre de 2018 a Zárate se le prohibió salir de la provincia de Buenos Aires y se le fijó una perimetral para que no se acercara a la víctima. Este viernes, seis años después del abuso, quedó detenido.

Ultimas Noticias

Provincia 09 Agosto

Proponen un Fondo de Fomento para Medios Comunitarios y Populares en Santa Fe

El diputado provincial Carlos Del Frade junto a representantes de diversos medios populares de la provincia pr...

Destacados 09 Agosto

Martín Guzmán: “Argentina tiene condiciones para que el 2021 sea un buen año”

 El ministro de Economía dialogó con Infobae sobre el acuerdo con los bonistas, la recuperación post-pandemia ...

Fútbol 08 Agosto

Con un golazo de Messi, el Barcelona venció al Napoli y se clasificó a los cuart…

El Barça se impuso 3-1 ante el conjunto italiano por la revancha de los octavos de final. Lenglet anotó el pri...

Provincia 08 Agosto

Para Bastía, "en 90 días el tema Ponce Asahad debe estar terminado"

El diputado es el acusador en el proceso de enjuiciamiento al fiscal adjunto de Rosario. Además, esperan una a...

Espectáculo 08 Agosto

La respuesta de Laurita Fernández por los rumores de romance con Marcelo Tinelli

Ante la versión de un vínculo más allá de lo profesional, Laurita Fernández salió a responder con todo. ...

Compartir