Santa Fe: Cinco nuevos casos en el norte provincial y suman 273 los infectados

Destacados
TIPOGRAFIA

De los nuevos positivos confirmados este jueves, 4 son de Villa Ocampo y uno de Reconquista. Se trata de personas que estuvieron en contacto con el primer infectado informado el sábado.

De los nuevos positivos confirmados este jueves, 4 son de Villa Ocampo y uno de Reconquista. Se trata de personas que estuvieron en contacto con el primer infectado informado el sábado.

Este jueves fueron confirmados cuatro nuevos casos de coronavirus en la localidad santafesina de Villa Ocampo y uno en Reconquista por lo que ya suman  273  los contagios en toda la provincia.

De los 10 hisopados pendientes, cuatro dieron positivos y uno fue negativo. Resta conocer los resultados de los cuatro  testeos y hay 60 personas aisladas.

Los nuevos casos confirmados son nexos laborales con el verdulero infectado y con personas que estuvieron en contacto con él.

En tanto, el miércoles hubo tres casos positivos en el norte provincial, dos son de Villa Ocampo y uno de ellos es de la localidad vecina de Tacuarendí, a 15 kilómetros.

Respecto a este caso, Lorena Cardozo, presidenta comunal de Tacuarendí, explicó en Al Derecho y Al Revés que se trata de un hombre de la zona rural de La Hortensia que estuvo en contacto con el hijo del verdulero -que también dio positivo por Covid-19- y lo contrató cuando su padre ya estaba enfermo para que reparta la mercadería.

Al enterarse del contagio, Tacuarendí volvió a la Fase 1 de la cuarentena, al ser un pueblo de 4500 habitantes dependen de las localidades vecinas, “nosotros nos movíamos a Villa Ocampo, cuando se cerró quedamos en la nada”, indicó Cardozo.

El trabajador contagiado se encuentra aislado desde el sábado y cerraron cinco comercios de la localidad porque tuvieron contacto con el repartidor.

También se le realizó hisopado a una joven del pueblo del norte provincial que dio negativo. Además, cerraron los accesos a los caminos rurales y hay 60 familias que quedaron aisladas y que esperan ser hisopadas.

El origen del contagio en el norte provincial

El primero de los casos reportados fue el sábado pasado, cuando dio positivo para Covid-19 un hombre con residencia en la ciudad de Villa Ocampo, que había viajado recientemente a la provincia de Chaco debido a su actividad relacionada al comercio.

En ese momento, Villa Ocampo retrocedió a la Fase 1 de la cuarentena y entre otras medidas se procedió al cierre del ingreso y salida de los límites geográficos.

En tanto, este lunes Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil había confirmado en Al Derecho y Al Revés tres positivos correspondientes a los hisopados realizados a la nuera, el hijo y la esposa del hombre contagiado con quienes había mantenido un contacto estrecho.

Cabe destacar que el primer infectado con coronavirus tenía un permiso para circular por realizar una actividad esencial que es la provisión de alimentos.

Aunque no han podido precisar por dónde es que pasó hacia la provincia de Chaco ya que el control "en el paralelo 28 entre Santa Fe y Resistencia es muy estricto".

En ese puesto se hace un control de temperatura y trabaja Gendarmería, Policía, Seguridad Vial y personal de municipio de Florencia.

Fuente: LT10

Ultimas Noticias

Provincia 14 Julio

Banco Santa Fe patrocinará proyectos vinculados a Educación técnica, Empleo y De…

A través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el ...

Fútbol 13 Julio

Con un gol de Lautaro, Inter ganó y se colocó como escolta de Juventus

El Neroazzurro lo perdía ante Torino luego de un error de Handanovic y el oportunismo de Belotti, pero Young, ...

Espectáculo 13 Julio

Los dramas de Travolta: perdió dos esposas y a uno de sus hijos

Diana Hyland, el primer gran amor de Travolta, falleció en 1977 por cáncer de mama, enfermedad que también cau...

Economía 13 Julio

Sin leche en las góndolas: por un conflicto gremial, continuará el desabastecimi…

Luego de cuatro jornadas de quite de colaboración y un paro de 24 horas, podría haber faltante de productos, e...

Destacados 13 Julio

Alberto Fernández, sobre Vicentin: “No soy un loco suelto, no ando con una chequ…

El Presidente sostuvo que evaluó mal la reacción social ante la medida. "Yo me equivoqué porque pensé que esta...

Compartir