Coronavirus: Gerardo Morales advirtió que “todo el que ingrese a Jujuy tendrá que hacerse el test rápido y deberá pagar su costo”

Destacados
TIPOGRAFIA

En la apertura de las sesiones legislativas ordinarias, que se llevó a cabo de manera virtual, el Gobernador avisó que “empezará a cerrar mucho más la frontera”. También estimó que "dos o tres meses los chicos no van a volver a las escuelas”

En la apertura de las sesiones legislativas ordinarias, que se llevó a cabo de manera virtual, el Gobernador avisó que “empezará a cerrar mucho más la frontera”. También estimó que "dos o tres meses los chicos no van a volver a las escuelas”




Gerardo Morales llevó adelante la apertura del 159º período de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña, que debido a las especiales circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus, se realizó de manera virtual y tuvo lugar en el Salón de la Bandera. Allí, el Gobernador realizó una serie de anuncios con respecto a la lucha contra al Covid-19, entre los que se destacó el refuerzo de los controles al momento de entrar a su territorio.

“Todo el que ingrese tendrá que hacerse el test rápido y deberá pagar su costo”, destacó Morales, ante la presencia del vicegobernador, Carlos Haquim, y los representantes de los bloques que integran la Legislatura local, mientras el resto de diputados siguió el mensaje a través de los canales oficiales y redes sociales.

"Siguen entrando jujeños que estaban en otros lugares, como Mendoza y Brasil. La situación no está resuelta en Jujuy y menos en el país. Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes”, alertó el Gobernador.

En esa línea también puso de relieve las decisiones tomadas en la provincia para amortiguar la propagación del virus, como la declaración de Emergencia Sanitaria, la creación del Comité Operativo de Emergencia y la inauguración de un hospital de campaña, que cuenta con cien trabajadores para atender situaciones de casos sospechosos de coronavirus. “Hemos tomado medidas y este es el camino. Necesitamos reforzar el concepto de que tenemos que quedarnos en casa”, afirmó e insistió en que “vamos a empezar a cerrar mucho más la frontera”.

“Nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. El que entre lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más”, enfatizó Morales.


Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a la situación educativa. En ese marco sostuvo que priorizará las actividades del personal de salud, seguridad y los educadores, porque “los docentes van a seguir enseñando”. De todas formas, avizoró que en los próximos “dos o tres meses los chicos no van a volver a las escuelas”.

Asimismo, anunció una reducción considerable en los salarios de funcionarios provinciales. “Para el sueldo de abril vamos a poner una disposición que el Gobernador y los Ministros tendrán una reducción del 40% del sueldo y los funcionarios un 30% del salario. Me alcanza para pagar la plata del mes de marzo, para el mes de abril no sé si me va a alcanzar”, advirtió.

Finalmente, Morales realizó un análisis de los daños que provocó la pandemia del Covid-19 en los países considerados como potencia mundial, criticó “su concepción de salvar la economía” y afirmó que esa idea “es una mirada distinta a la que tenemos como pueblo”. A su vez, valoró las medidas adoptadas por el Gobierno nacional porque “nos anticipamos y desde el 20 de marzo tenemos un aislamiento obligatorio, que fue una buena medida para bajar la curva de contagios y para ganar tiempo”.

“Vienen estos 14 días y cumplamos. Jujuy aparece con buenos datos de coronavirus, pero estamos colgados de un hilo que se puede romper en cualquier momento”, marcó en relación a los tres casos registrados hasta la fecha en la provincia. Así, el Gobernador llamó a los ciudadanos a “seguir demostrando a nosotros mismos que somos un gran pueblo”, como también “a dar esta lucha que recién empieza” porque “hoy más que nunca tenemos que defender la vida”.

Ultimas Noticias

Espectáculo 04 Junio

Mónica Gutiérrez contra Jorge Rial: "No sé de qué antiguo rencor vive"

La periodista vinculó al periodista con una "campaña K" en su contra, y aseguró que hoy "el pibe es el niño mi...

Espectáculo 04 Junio

Polka no pagará los sueldos de mayo

Polka sigue sin cumplir con sus obligaciones. El pronunciamiento de la Asociación Argentina de Actores. ...

Sucesos 04 Junio

Coronavirus en la Argentina: se confirmaron 25 muertes y 929 contagiados en las …

Se trata de la jornada con más víctimas fatales en el país desde que comenzó la pandemia

Destacados 04 Junio

Santa Fe: Cinco nuevos casos en el norte provincial y suman 273 los infectados

De los nuevos positivos confirmados este jueves, 4 son de Villa Ocampo y uno de Reconquista. Se trata de perso...

Deportes 04 Junio

Delfina Pignatiello vuelve al agua: anunciarán medidas para los atletas olímpico…

Por la mañana, la nadadora había asegurado que la falta de entrenamientos la afectaba de manera notable. El Mi...

Compartir