Multitudinaria movilización frente al Congreso para pedir justicia por Fernando y protestar contra la violencia

Destacados
TIPOGRAFIA

A un mes de su brutal asesinato en Villa Gesell, familiares y amigos del joven hicieron la convocatoria. “Espero que después de hoy algo le haga click en la cabeza a la gente”, dijo Julieta, la novia de la víctima

A un mes de su brutal asesinato en Villa Gesell, familiares y amigos del joven hicieron la convocatoria. “Espero que después de hoy algo le haga click en la cabeza a la gente”, dijo Julieta, la novia de la víctima



Andrea es la mamá de Gastón Muzlera, el amigo de Fernando que hace poco le escribió una carta que se viralizó rápidamente. “Mi hijo está destrozado. No cae a tierra. No puede entender que nunca más va a ver a su amigo. Lo único que quiere es que se haga justicia”, dice la mujer a Infobae y pide no ser fotografiada.

Pero la causa de Fernando no es la única que movilizó a la sociedad el lunes 18 de enero por la tarde. Al Congreso llegaron personas de diversos lugares unidas por el dolor de haber perdido un ser querido. Ellos también pidieron Justicia: “por Daniel, por Gaby, por Emanuel, por Zaira, por Ángel, por Silvio, por elvio, por Franco, por Gonzalo, por Luis...”.

Antes del acto Julieta Rossi, la novia de Fernando, habló brevemente con la prensa y agradeció el apoyo y el afecto que recibió. “Necesitamos que todos pidan Justicia porque si nadie hace nada, todo va a seguir igual”, reflexionó la joven.



Consultada sobre los otros episodios de violencia entre jóvenes, Julieta rogó que la sociedad tome conciencia. “Espero que después de hoy algo haga clic en la cabeza a la gente”, sostuvo. En esa línea, señaló que el asesinato de su novio podría haberse evitado y aseguró que eso le “carcome la cabeza". La joven también aclaró que la movilización no era para los familiares y amigos de Fernando porque “nadie” podrá devolvérselo. “Es por su memoria”, aclaró.

A los carteles con la cara de Fernando Báez Sosa, se sumaron los reclamos de los allí presentes. “Basta de asesinatos. Bastas de muertes. Se están llevando a nuestros jóvenes”, gritaban unos. “Hoy todos somos Fernando”, aseguraban varios. Otros pidieron “Paz”.



Ayer, la fiscal Verónica Zamboni decidió imputar a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como coautores del asesinato y, el próximo miércoles, ampliará la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por “el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía”, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima que también fueron atacados a golpes.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), enfrentan una pena de prisión perpetua.



“Se siente, se siente, Fernando esta presente”, coreaba la gente. También pedían por las víctimas de la violencia. Resultaba imposible caminar por la plaza. Por la alta convocatoria, el espacio quedó chico: las personas estaban pegadas una al lado de la otra. El reclamo las unió de todas las formas posibles.

La movilización también tuvo su réplica en Villa Gesell, en el lugar donde Fernando fue asesinado. Cientos de personas se autoconvocaron frente al boliche Le Brique para amplificar el reclamo de condena a los culpables.



Pasadas las 18.30 hs. los padres de Fernando ingresaron al acto desde un costado del escenario. “Fuerza Silvino. Fuerza Graciela”, les gritaban.

Luego se proyectó el primer video del acto. De fondo sonó el tema de Bersuit Vergarabat “No te olvides del ayer”. Las fotos de Fernando pasaron una tras otra en la pantalla. En todas se lo veía sonriente junto a sus amigos, su novia y sus padres.

Entre las imágenes, se intercalaron varios videos que protagoniza Fernando y que fueron grabados con el celular de Julieta. Hay uno donde se lo ve con una manguera, bañando a Luna, la perrita de su novia; otro en la montaña rusa del Parque de la Costa: él y Julieta gritando desaforadamente; el último es en la playa, intentando hacer una pirueta juntos. Fernando ríe y su carcajada traspasa la pantalla. La plaza estaba repleta de gente, pero en ese momento todo fue silencio.

“Nos vemos”, cerró el video que le dedicaron sus amigos. Una forma de canalizar la despedida que no fueron capaces de hacer.

En medio de los aplausos y las lágrimas de la gente, Graciela Sosa, la mamá de Fernando tomó el micrófono. La mujer carraspeó y dio gracias por el apoyo. como hizo en otras oportunidades, volvió a pedir justicia por su hijo y por todas las víctimas de la violencia.



En la plaza la gente quedó conmovida. Algunos se secaban las lágrimas con pañuelos descartables, otros se refregaban los ojos con las manos. “Lo que nos hicieron nos arruinó la vida. Mi casa está vacía. Miro su cama y está vacía. Sé que nunca volverá. Quiero Justicia por mi hijo. Justicia”, gritó Graciela y agitó los brazos.

Ultimas Noticias

Mundo 30 Marzo

Donald Trump reveló que esperan que el pico de muertes por coronavirus en EEUU o…

El presidente pidió a la población que mantenga las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril: “C...

Destacados 30 Marzo

Alberto Fernández: “He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que t…

El Presidente consultó este domingo a un comité de expertos que le recomendó “unánimemente" continuar con el a...

Espectáculo 29 Marzo

Susana: "Todas las medidas que está tomando Alberto Fernández son buenas…

La diva se mostró despeinada, al natural y con anteojos de sol en su casa en Barrio Parque. “Parezco el Pájaro...

Nación 29 Marzo

Suspenden desalojos y congelan los alquileres hasta el 30 de septiembre

La norma congela los precios de los alquileres al valor de marzo y la deuda por diferencia de precio se abonar...

Fútbol 29 Marzo

Garcé y aquel plantel de Colón que integró: "Alguna vez le presté plata a L…

El ex-defensor habló de su paso por Colón y la rotura de la Virgen. "Tenía cierta fama y el plantel la había e...

Compartir