Alberto Fernández confirmó que los jubilados recibirán “un aumento generalizado sobre el primer trimestre”

Destacados
TIPOGRAFIA

Antes de regresar de su viaje a Israel, aclaró que el monto se definirá “cuando se tenga claramente cuál es la situación económica en ese momento”. Sostuvo que “tienen que tener la tranquilidad de que todos van a tener un aumento"

Antes de regresar de su viaje a Israel, aclaró que el monto se definirá “cuando se tenga claramente cuál es la situación económica en ese momento”. Sostuvo que “tienen que tener la tranquilidad de que todos van a tener un aumento"




Desde Israel, antes de regresar a la Argentina, el presidente Alberto Fernández aseguró que los jubilados recibirán “un aumento generalizado sobre el primer trimestre” y dijo que el monto se podrá definir “cuando se tenga claramente cuál es la situación económica en ese momento”.

Sostuvo que los jubilados “tienen que tener la tranquilidad de que todos van a tener un aumento y que siempre vamos a prestar atención a los que peor están" y recordó que el Gobierno “ya dijo que va haber un aumento generalizado sobre el primer trimestre, y eso lo vamos a hacer”.

”El monto lo hablaremos cuando tengamos claramente cuál es la situación económica en ese momento”, agregó el Presidente.

Con Fernández en Israel, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el martes una reunión del gabinete económico, en la que se decidió que el Gobierno otorgará un aumento de suma fija para todos los jubilados durante el mes de marzo.

“Todavía no está definido el monto. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta” porque hay que "ser responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo”, informó a Infobae una fuente de la Casa Rosada.

En la reunión convocada por Cafiero participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Luis Basterra. También participaron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y del ANSES, Alejandro Vanoli.

La Casa Rosada ultima los detalles de la mejora para los jubilados luego de que la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva, sancionada en diciembre, permitió que se congelara por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria para determinar un nuevo sistema de ajuste.

Sin embargo, expertos previsionales advirtieron a Infobae que de no cumplirse el aumento estipulado según la ley de movilidad para marzo y junio (del 11,56% para marzo y cerca de 14% para junio, según la ley suspendida), que constituye un derecho adquirido, se podría dar una catarata de juicios.




Ultimas Noticias

Fútbol 03 Abril

La terminante decisión que tomó Mauro Icardi sobre su futuro

Mientras el delantero pasa la cuarentena junto a su familia en Italia, crecen los rumores con respecto a cómo ...

Economía 03 Abril

Pesce sobre el desborde en los bancos: “El Presidente me llamó muy temprano preo…

El presidente del Banco Central habló de la situación crítica de esta mañana en las entidades de la Ciudad y e...

Gremiales 03 Abril

El titular de La Bancaria se desligó del caos con los jubilados: “No me sorprend…

Sergio Palazzo pidió una mejor programación de los pagos y más difusión por parte del Estado

Destacados 03 Abril

Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el número de infect…

Del total, 656 son importados, 444 contactos estrechos de otros confirmados y 113 de circulación comunitaria. ...

Nación 03 Abril

Alberto Fernández se enfureció con el Banco Central, la ANSES y el sindicato ban…

El Presidente demostró su bronca por las colas en las entidades bancarias y exigió una respuesta urgente para ...

Compartir