Cayó "Teletubi" Acosta, el peso pesado que se fugó del Centro de Justicia Penal

Destacados
TIPOGRAFIA

Fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Arijón y Ayacucho. Se trata del preso que se escapó del edificio de Justicia el pasado 20 de diciembre, cuando estaba por firmar un juicio abreviado a 13 años de prisión

Fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Arijón y Ayacucho. Se trata del preso que se escapó del edificio de Justicia el pasado 20 de diciembre, cuando estaba por firmar un juicio abreviado a 13 años de prisión




Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron este miércoles al mediodía a Ariel Sebastián "Teletubi" Acosta en Arijón y Ayacucho, en la vía pública. Se trata del peso pesado del hampa que se fugó del Centro de Justicia Penal el pasado 20 diciembre.

"Teletubi" se escapó de una de las celda transitorias que están en el subsuelo del Centro de Justicia Penal porque aguardaba allí la realización de una audiencia donde iba a admitir la responsabilidad penal por los delitos de asociación ilícita y tentativa de homicidio simple. En ese juicio abreviado iba a recibir la pena de 13 años de prisión. Se trata de un lugar que suele tener una gran cantidad de filtros de seguridad y seguridad.
El subsuelo del Centro de Justicia Penal suele contar con custodia y filtros de seguridad. (Foto: archivo Rosario3)

En la misma audiencia, Acosta iba a firmar el abreviado junto a Brian Sánchez, un sicario que luego recibió una pena de 20 años de prisión por haber cometido tres asesinatos y tres tentativas de homicidio, donde hubo personas lesionadas de gravedad.


Por la fuga de Acosta fueron imputados dos agentes del Servicio Penitenciario. Uno de ellos quedó en libertad y el otro sigue en prisión preventiva efectiva. Están sospechados por el delito de favorecimiento doloso de evasión.

Tras el escape de "Teletubi", considerado un nexo directo de René Ungaro, líder de una banda narco de la zona sur, el gobierno provincial anunció que implementará un nuevo protocolo para los internos de unidades penitenciarias que deban ser trasladados a edificios judiciales. Entre los puntos más destacados se encuentra una vestimenta que los identifique.

Acosta será llevado a una nueva audiencia imputativa por parte de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Se hará en los próximos días en el Centro de Justicia Penal, con fecha y horario a Confirmar.

Ultimas Noticias

Nación 04 Abril

Abrieron los bancos este sábado: jubilados destacan que "hoy está todo mejo…

Después de las largas colas de este viernes, hoy se cumplen nuevas medidas para mantener el aislamiento social...

Destacados 04 Abril

Concedieron prisión domiciliaria para Luis D'Elía

Su defensa había pedido en reiteradas ocasiones el beneficio. El dirigente político había sido trasladado desd...

Fútbol 03 Abril

La terminante decisión que tomó Mauro Icardi sobre su futuro

Mientras el delantero pasa la cuarentena junto a su familia en Italia, crecen los rumores con respecto a cómo ...

Economía 03 Abril

Pesce sobre el desborde en los bancos: “El Presidente me llamó muy temprano preo…

El presidente del Banco Central habló de la situación crítica de esta mañana en las entidades de la Ciudad y e...

Gremiales 03 Abril

El titular de La Bancaria se desligó del caos con los jubilados: “No me sorprend…

Sergio Palazzo pidió una mejor programación de los pagos y más difusión por parte del Estado

Compartir