Sergio Massa: "No creo en el suicidio de Alberto Nisman"

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el fallecido fiscal del atentado a la AMIA "no parecía tener la actitud de alguien que pensaba en quitarse la vida".

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el fallecido fiscal del atentado a la AMIA "no parecía tener la actitud de alguien que pensaba en quitarse la vida".

A días de cumplirse cinco años de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, que investigaba el atentado a la AMIA, Sergio Massa dijo que no cree que el funcionario judicial se haya suicidado. "No parecía tener la actitud de alguien que pensaba en quitarse la vida", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, que integra el oficialista Frente de Todos.

De esta manera se diferenció del presidente Alberto Fernández, que inicialmente dudaba que Nisman se hubiera "suicidado" pero que recientemente, tras la difusión de un documental sobre el caso, cambió de opinión al considerar que "las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato".

A Nisman lo encontraron muerto con un tiro en la cabeza en el baño del departamento que vivía en la torre Le Parc, en Puerto Madero. El hallazgo se produjo poco después de la denuncia que hizo contra la expresidenta Cristina Kirchner y funcionarios allegados por encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. De acuerdo al peritaje de Gendarmería el fiscal murió a las 2.46 del domingo del 18 de enero de 2015 y fue asesinado por al menos dos personas.

"No creo en el suicidio de Nisman", dijo el exintendente de Tigre, que indicó que el fiscal "no parecía que la actitud que tenía previo a su fallecimiento fuera la de alaguien que piensa en quitarse la vida", al hablar en una entrevista a radio La Red. Planteó que, de manera intuitiva, cree que el fiscal fue víctima de "homicidio o suicidio inducido" como posibles causas de su muerte.

Dijo que el Presidente "quiere se esclarezca" tanto la muerte de Nisman como los atentados a la AMIA de 1994 y a la embajada en Israel en 1992, que dejaron un total de 107 muertos. "Tenemos que lograr que la Justicia tenga todas las herramientas para poder esclarecer estos hechos, que son marcas indelebles que en la sociedad argentina cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar", afirmó.

El frente opositor Juntos por el Cambio convocó a través de las redes sociales a una marcha para este sábado, cuando se cumplirán cinco años de la muerte del fiscal. La movilización principal será a 18.30 en la Plaza del Vaticano ubicada en Cerrito y Viamonte, en la Ciudad. Se espera que además haya concentraciones tanto en el interior del país como en diversas ciudades del exterior.

Nisman denunció en su presentación que detrás del memorando con Irán se escondía un interés espurio de reflotar las relaciones comerciales entre la Argentina e Irán para intercambiar granos por petróleo, algo que finalmente no ocurrió.

Para el fiscal la maniobra de encubrimiento incluía el intento de hacer caer las circulares rojas de Interpol que todavía pesan sobre cinco ciudadanos iraníes, algo que según él no ocurrió por el desempeño del entonces secretario general del organismo Ronald Noble.

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Febrero

En Avellaneda, el Gimnasia de Maradona venció a Independiente en la última jugad…

En el Libertadores de América, el equipo del Diez superó 1-0 al Rojo en el último minuto de descuento

Fútbol 23 Febrero

Newell's fue contundente, tuvo fútbol y goleó a un Colón sin alma por 4 a 0

Final del partido. Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, el portugués Luis Leal y Cristian Lema, de tiro libre, le dier...

Destacados 22 Febrero

Ginés González García anunció que la Argentina "está en alerta máxima"…

El ministro de Salud de la Nación dijo que se espera un pico de contagios para la primera quincena de marzo. ...

Provincia 22 Febrero

El jefe comunal de Timbúes se reunión con Salud nacional

Ocurre que en la zona portuaria de la localidad hay cinco puertos cerealeros de los más importantes

Fútbol 22 Febrero

Racing se impuso ante San Lorenzo en un duelo clave por el ingreso a las Copas

Mauricio Martínez, de cabeza, marcó el gol del triunfo por 1-0 de La Academia. El equipo de Beccacece agudizó ...

Compartir