El campo endurece su reclamo contra las retenciones y productores amenazan con un paro

Destacados
TIPOGRAFIA

Realizaron una concentración en Villaguay, Entre Ríos, y este sábado habrá otra asamblea en Pergamino. Piden un cese de comercialización de granos y hacienda si no hay respuestas inmediatas del Gobierno.

Realizaron una concentración en Villaguay, Entre Ríos, y este sábado habrá otra asamblea en Pergamino. Piden un cese de comercialización de granos y hacienda si no hay respuestas inmediatas del Gobierno.




El campo sigue en estado de "alerta y movilización": a las concentraciones y asambleas de los últimos días en Río Cuarto, provincia de Córdoba, se sumaron las de Salliqueló y Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, esta última con un tractorazo de productores agropecuarios autoconvocados que llegó hasta el centro de la ciudad pergaminense.


Anteayer, fue el turno de Entre Ríos, Villaguay. Allí se concentraron unos 500 productores a partir de las 10 de la mañana para pedir a la administración del presidente Alberto Fernández "medidas urgentes" que frenen la presión impositiva sobre el sector como el aumento de retenciones y el impuesto inmobiliario.

Los pedidos fueron similares a las últimas reuniones: críticas por la creciente presión fiscal y un reclamo a la política que, según el agro, "también debe sufrir algún ajuste".

Estuvieron presentes dirigentes de las cuatro entidades que conforman la mesa de enlace nacional: Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) y representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Chemes explicó: "Si bien los productores están muy preocupados y angustiados por lo que están viviendo, están de acuerdo en que dejemos abierta toda la gama de posibilidades; desde asambleas, cese de comercialización o concentraciones, pero que quede abierto el ámbito de negociación y diálogo con el Gobierno".


Por su parte, Achetoni dijo en su discurso: "El problema con el Gobierno se generó porque deciden por nosotros y no con nosotros", y agregó: "Los productores somos solidarios. Pero es necesario que la clase política y judicial también sea solidaria y se baje sus sueldos".


El sábado 18 será el turno de Pergamino donde se realizará una asamblea a las 10 de la mañana, en el predio de la Sociedad Rural de la localidad bonaerense. Estará organizada por la Confederación de Sociedades Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Ultimas Noticias

Formula 1 12 Julio

1-2 de Mercedes con Hamilton al frente en Austria

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. Lo escoltaron Valtteri Bottas y...

Fútbol 12 Julio

Con un gol sobre el final, el Leeds de Bielsa superó al Swansea y quedó a un pa…

El conjunto del Loco se impuso por 1 a 0 en el Venue Liberty Stadium gracias al tanto de Pablo Hernández. Con ...

Destacados 12 Julio

Ex jefe de inteligencia británico: “Huawei no es una compañía de telecomunicac…

Richard Dearlove, que dirigió el MI6 de 1999 a 2004, advirtió que aún un “papel limitado” de la empresa en la ...

Policiales 12 Julio

La provincia presentó el proyecto sobre el nuevo sistema de control polic…

Sain planteó la necesidad de profundizar el sistema externo de control policial y garantizar el derecho a la d...

Provincia 12 Julio

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspon...

Compartir