El campo endurece su reclamo contra las retenciones y productores amenazan con un paro

Destacados
TIPOGRAFIA

Realizaron una concentración en Villaguay, Entre Ríos, y este sábado habrá otra asamblea en Pergamino. Piden un cese de comercialización de granos y hacienda si no hay respuestas inmediatas del Gobierno.

Realizaron una concentración en Villaguay, Entre Ríos, y este sábado habrá otra asamblea en Pergamino. Piden un cese de comercialización de granos y hacienda si no hay respuestas inmediatas del Gobierno.




El campo sigue en estado de "alerta y movilización": a las concentraciones y asambleas de los últimos días en Río Cuarto, provincia de Córdoba, se sumaron las de Salliqueló y Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, esta última con un tractorazo de productores agropecuarios autoconvocados que llegó hasta el centro de la ciudad pergaminense.


Anteayer, fue el turno de Entre Ríos, Villaguay. Allí se concentraron unos 500 productores a partir de las 10 de la mañana para pedir a la administración del presidente Alberto Fernández "medidas urgentes" que frenen la presión impositiva sobre el sector como el aumento de retenciones y el impuesto inmobiliario.

Los pedidos fueron similares a las últimas reuniones: críticas por la creciente presión fiscal y un reclamo a la política que, según el agro, "también debe sufrir algún ajuste".

Estuvieron presentes dirigentes de las cuatro entidades que conforman la mesa de enlace nacional: Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) y representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Chemes explicó: "Si bien los productores están muy preocupados y angustiados por lo que están viviendo, están de acuerdo en que dejemos abierta toda la gama de posibilidades; desde asambleas, cese de comercialización o concentraciones, pero que quede abierto el ámbito de negociación y diálogo con el Gobierno".


Por su parte, Achetoni dijo en su discurso: "El problema con el Gobierno se generó porque deciden por nosotros y no con nosotros", y agregó: "Los productores somos solidarios. Pero es necesario que la clase política y judicial también sea solidaria y se baje sus sueldos".


El sábado 18 será el turno de Pergamino donde se realizará una asamblea a las 10 de la mañana, en el predio de la Sociedad Rural de la localidad bonaerense. Estará organizada por la Confederación de Sociedades Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Ultimas Noticias

Sucesos 19 Enero

La UAR repudió la muerte del joven en Villa Gesell y creará un programa de conci…

El organismo busca redoblar esfuerzos para que "estos casos no sucedan nunca más".

Sucesos 19 Enero

Frente a la tumba de Nisman, el titular de la DAIA volvió a afirmar que fue ases…

Familiares, amigos y dirigentes de la colectividad judía participaron de una ceremonia íntima para conmemorar ...

Deportes 19 Enero

Volvió Conor McGregor: En 40 segundos noqueó a Donald Cerrone

El irlandés se despachó rápidamente de Cowboy y ganó por nocaut técnico, en el combate estelar del UFC 246. ...

Sucesos 19 Enero

Dos jinetes sufrieron traumatismo de cráneo en Jesús María

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en grave estado en el Hospital Itali...

Destacados 19 Enero

Entre lágrimas, los padres del joven asesinado en Villa Gesell reclaman justicia…

Graciela Sosa y Silvino Báez pidieron que el asesinato de su único hijo no quede impune y repudiaron a los agr...

Compartir