Crece la tensión: al menos doce misiles cayeron sobre dos bases militares norteamericanas en Irak

Destacados
TIPOGRAFIA

Dos bases norteamericanas en Irak fueron atacadas al menos por doce misiles provenientes de Irán según reportaron distintos medios internacionales.

Dos bases norteamericanas en Irak fueron atacadas al menos por doce misiles provenientes de Irán según reportaron distintos medios internacionales.



Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi le confirmó a CNN sobre el ataque a la base Al Assad donde se albergan las fuerzas militares de Estados Unidos en la región.

Aquella es la misma base que el presidente Donald Trump visitó durante su viaje de diciembre de 2018 para ver a las tropas estadounidenses en Irak. En tanto, la otra es Erbil, de menor tamaño, pero más próxima a la frontera con Irán.

La base aérea Al Asad se encuentra a 230 kilómetros al oeste de Bagdad, mientras que la de Erbil está a 360 km al norte.

Este es otro hito en la escalada de violencia entre Estados Unidos e Irán luego del asesinato del jefe militar Qasem Soleimani.

La respuesta de EE.UU

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que están al tanto de los "ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak" y destacó que el Presidente Donald Trump "está siguiendo de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional".

El Pentagono emitió un comunicado a través de Jonathan Hoffman, secretario de Defensa en Asuntos Públicos, en el cual confirma que 12 misiles balísticos impactaron en la base militar estadounidense en Irán, mientras que afirman que están "trabajando en los daños ocasionados".

Comunicado de la Guardia Revolucionaria Islámica

La IRGC (Guardia Revolucionaria Islámica) emitió un comunicado en el cual se atribuyen el ataque y se refieren al gobierno norteamericano como "régimen" y "Gran Satanás".

"Ha llegado el momento de cumplir la verdadera promesa, y con el permiso de Dios Todopoderoso, en respuesta a las operaciones criminales y terroristas de los invasores estadounidenses y al cruel asesinato del héroe y martirio del comandante heroico Soleimani (...). Llegará la honorable Nación de Irán y la gente libre del mundo musulmán" enuncia el comunicado.

Además, El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica se encargó de celebrar el ataque como una "gran victoria". En tanto, en el comunicado se establecen 3 puntos.

    "Advertimos al Gran Satanás, el régimen estadounidense de arrogancia, que cualquier otra malicia, violación u otra movilidad resultará en una respuesta más dolorosa y cruel".

    "Los gobiernos aliados a Estados Unidos que hayan entregado sus bases a su 'ejército terrorista' serán advertidos. Cualquiera que sea el origen de los actos hostiles y agresivos contra la República Islámica de Irán, estarán también en nuestros objetivos".

    "De ninguna manera consideramos que el régimen sionista en estos crímenes esté separado del régimen criminal estadounidense".

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Febrero

Gallardo, el fallo del TAS y el palito para Boca: "Siguen enroscados"

El técnico de River se refirió a la definición de la Libertadores 2018 y aseguró: "Nosotros no íbamos a dejar ...

Ciudad 21 Febrero

Se realizó la primera reunión paritaria del año

En el marco de la Paritaria Central, se llevó a cabo el Primer encuentro donde la UPCN planteó la imperiosa ne...

Destacados 21 Febrero

7000 jubilados presentaron una demanda colectiva para que se aplique el porcenta…

La demanda colectiva promovida por la Defensoría de la Tercera Edad busca que se declare la inconstitucionalid...

Mundo 21 Febrero

El Tribunal Electoral de Bolivia confirmó que Evo Morales no se podrá presentar …

El ex presidente no podrá competir en los comicios del próximo 3 de mayo. También fue imposibilitado su ex can...

Compartir