Crisis en Venezuela: Juan Guaidó logró ingresar al Parlamento, pero le cortaron la luz

Destacados
TIPOGRAFIA

Los diputados sesionan a oscuras y leen sus discursos con linternas. Hay tensión dentro y fuera de la Asamblea Nacional. Algunos legisladores no pudieron entrar aún.

Los diputados sesionan a oscuras y leen sus discursos con linternas. Hay tensión dentro y fuera de la Asamblea Nacional. Algunos legisladores no pudieron entrar aún.

En medio de forcejeos con los cuerpos de seguridad del Estado, el líder opositor Juan Guaidó logró ingresar al Parlamento de Venezuela acompañado de varias decenas de diputados. Hace dos días la Policía le impidió entrar para participar de la elección anual de la directiva del organismo.

Guaidó y varias decenas de diputados opositores se reunieron desde temprano en la sede en Caracas del partido Acción Democrática y luego abordaron colectivos y vehículos privados para dirigirse al Parlamento, donde la directiva conformada por una oposición disidente y liderada por el legislador Luis Parra convocó a sesiones.

Mientras el dirigente opositor intentaba ingresar, dentro del Parlamento hubo peleas. Es que otro grupo de diputados contrarios al gobierno inició sesión legislativa sin la presencia de ninguno de los diputados antichavistas que reconocen a Guaidó como presidente de ese organismo.

Unos minutos después, ingresó al salón de sesiones un grupo de diputados opositores que gritaban que el debate es ilegítimo puesto que no existe el quorum reglamentario según el cual se requieren 84 diputados para empezar las discusiones.

En el marco del último conflicto institucional en Venezuela, Guaidó logró ingresar al Parlamento, pero le quitaron la luz. A oscuras y a los gritos, los diputados llevaron a cabo la primera sesión ordinaria de la Asamblea.
Última crisis

El 5 de enero debía celebrarse en la Asamblea Nacional una votación para elegir la nueva cúpula parlamentaria en la que la oposición mayoritaria que encabeza Guaidó esperaba ratificarle en el cargo para que pudiera continuar también como "presidente encargado" de Venezuela.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad tomaron los accesos al Parlamento e impidieron entrar a Guaidó y los diputados que le apoyan. En esa jornada, finalmente celebraron la votación en la redacción del diario venezolano El Nacional, donde fue reelegido por 100 votos, 16 más de los necesarios.

Al mismo tiempo, Luis Parra era elegido por la oposición disidente como presidente de la Asamblea Nacional, en una votación que fue posteriormente rechazada por buena parte de la comunidad internacional.

Ambos pretendían presidir este martes su primera sesión ordinaria. "Vamos a arriesgar una vez más el pellejo", avanzó Guaidó el lunes. El único punto de la agenda de hoy de la Asamblea Nacional presidida por él es el "rechazo de la toma y asalto militar al Palacio Legislativo".

Ultimas Noticias

Ciudad 21 Febrero

Se realizó la primera reunión paritaria del año

En el marco de la Paritaria Central, se llevó a cabo el Primer encuentro donde la UPCN planteó la imperiosa ne...

Destacados 21 Febrero

7000 jubilados presentaron una demanda colectiva para que se aplique el porcenta…

La demanda colectiva promovida por la Defensoría de la Tercera Edad busca que se declare la inconstitucionalid...

Mundo 21 Febrero

El Tribunal Electoral de Bolivia confirmó que Evo Morales no se podrá presentar …

El ex presidente no podrá competir en los comicios del próximo 3 de mayo. También fue imposibilitado su ex can...

Policiales 21 Febrero

Horror en Puerto Deseado: dos hombres asesinaron a un nene de 4 años y violaron…

Los agresores arrojaron al menor por los acantilados, abusaron sexualmente de la mujer y luego se alejaron del...

Compartir