Santa Fe: Durante la tormenta cayeron más de 230 mm en la ciudad

Destacados
TIPOGRAFIA

La lluvia contínua anegó varios barrios. Se produjeron filtraciones en el hospital de Niños y hay 10 familias autoevacuadas.

La lluvia contínua anegó varios barrios. Se produjeron filtraciones en el hospital de Niños y hay 10 familias autoevacuadas.

El temporal que azotó ayer sábado a la ciudad de Santa Fe provocó inconvenientes en distintos sectores debido a la cantidad de agua caída durante toda la jornada.

La lluvia cayó de manera ininterrumpida desde el mediodía hasta la madrugada, con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Las mediciones del municipio registraron un total de 239.5 mm en el centro de la ciudad. En tanto, en la zona del hospital de Niños cayeron 223, en el CIC de Facundo Zuviría 218, y en Alto Verde 253 mm a las 8 de la mañana de este domingo.

Familias evacuadas

Durante la madrugada del domingo, 10 familias debieron abandonar sus casas y ser asistidas en los dos centros de evacuados que había preparado la Municipalidad, en el marco del Protocolo de Emergencia Climática. En 18 horas cayeron, en promedio, 229 mm en la capital provincial.

En el centro de evacuados que funciona en el polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) se recibió a ocho familias de barrio Los Jesuitas, en total son nueve adultos y 17 niñas y niños. En tanto, en la Vecinal de barrio Schneider hay, en la actualidad, dos familias compuestas por tres adultos y nueve niños.

En ambos espacios se dispuso, desde el primer momento, asistencia sanitaria y presencia policial.

Reclamos

Desde ayer, la Línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad está registrando todas las consultas y reclamos de la comunidad. Hasta el momento se recibieron llamadas por: anegamientos de calles (144), anegamientos de viviendas (47), limpieza de boca de tormenta (22), falta de tapa de boca de tormenta (5), árboles caídos (4), personas en situación de calle (4), alumbrado (20) y pedidos de asistencia para evacuación (7).

Se recuerda a la población extremar los cuidados durante los momentos de lluvias intensas, no transitar por las calles a menos que sea una situación de urgencia y comunicarse al 0800 777 5000 por cualquier consulta o reclamo que tenga que hacer.

Fuente: LT10

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Enero

River venció a Independiente y es líder de la Superliga

Con tantos de Borré, el equipo de Gallardo se impuso por 2-1 en el pendiente y alcanzó en lo más alto a Argent...

Fútbol 19 Enero

Barcelona volvió a la punta con un gol de Messi

Quique Setién debutó como DT del equipo, que necesitaba vencer para volver a compartir la punta con Real Madri...

Fútbol 19 Enero

Quién es Erling Haaland, el tanque noruego que planea conquistar el mundo

El delantero de 19 años debutó en Borussia Dortmund de la mejor manera: entró en el segundo tiempo y comandó l...

Política 19 Enero

Pidieron el juicio político de Frederic por sus declaraciones sobre la muerte de…

El bloque de diputados presentó un proyecto en el que le atribuye a la titular de la cartera de Seguridad “mal...

Espectáculo 19 Enero

La China Suárez y Benjamín Vicuña posaron con su hija en la playa

Después de la crisis que los mantuvo separados durante un mes, los actores y la pequeña Magnolia disfrutan de ...

Compartir