Fernández: "Es un disparate lo que han hecho con Cristina"

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente electo señaló que la presentación judicial que realizó este lunes su compañera de fórmula fue "un acto de defensa maravilloso, impecable".

El presidente electo señaló que la presentación judicial que realizó este lunes su compañera de fórmula fue "un acto de defensa maravilloso, impecable".

   


El presidente electo, Alberto Fernández, dijo este martes que la presentación que realizó en la víspera Cristina Kirchner ante el tribunal que la juzga por supuesto direccionamiento de la obra pública fue "un acto de defensa maravilloso, impecable".

"Hace cuatro años que advierto lo que hace la Justicia, lo que vi ayer -por el lunes- fue un acto de defensa maravilloso, impecable. No era una mujer furibunda, sino una mujer que se defendía", señaló Fernández sobre la indagatoria de la vicepresidenta electa.

La ex mandataria declaró durante poco más de tres horas en el marco de la causa conocida como “Vialidad”, en la que se la acusa de haber direccionado el otorgamiento de contratos de Obra Pública durante el gobierno kirchnerista en favor del empresario Lázaro Báez.

En su exposición, Cristina Kirchner aseguró que el juicio que la tiene como acusada se lleva adelante porque “había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país”, y sostuvo que no espera la absolución de la Justicia, por que ya la “absolvió la historia”.

Para Fernández, la causa "es un hecho vergonzoso" y "técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina Kirchner".

Durante su declaración, la vicepresidenta electa ironizó sobre el eventual llamado a declarar de Fernández: “El responsable de la ejecución del presupuesto es el jefe de Gabinete. Ustedes me lo imputan a mí, pero el que ejecuta es el jefe de Gabinete, y aquí no hay ningún jefe de Gabinete. Y no digo que deberían estar, porque no cometieron ningún delito. Pero si quieren llamarlos van a tener un problema porque van a tener que llamar al presidente de la Nación”.

Al respecto, el mandatario electo señaló que Cristina dijo "una obviedad: el que administra el Estado es el jefe de Gabinete".

Arremetió además contra el juez Julián Ercolini: "Cada sentencia de un juez es un acto de gobierno, y lo que hizo Ercolini es insólito", y acusó al magistrado de no leer la Constitución.

"Involucrarla a Cristina Kirchner es vergonzoso, es no tener idea cómo se ejecuta en el Estado, cómo se licitan las obras públicas", indicó, y concluyó que Cristina "es una mujer cansada de la persecución".

Ultimas Noticias

Destacados 06 Junio

Dura respuesta de Cambiemos a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Macri gober...

Provincia 06 Junio

Oscar Martínez: “El monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía no alcanza para comp…

En la sesión de este jueves, el legislador del Frente Renovador-PJ presentó un proyecto de ley para actualizar...

Basquet 06 Junio

Kevin Durant confirmó que no jugará esta temporada de la NBA, habló del racismo …

El alero estrella de los Nets, que se lesionó hace un año, adujo no sentirse pleno físicamente. Además, defend...

Fútbol 06 Junio

Mauro Formica será operado la próxima semana y su recuperación sería de tres mes…

El Gato tiene una hernia inguinal que se le detectó a partir de una pubialgia que no mostraba mejorías. El del...

Destacados 06 Junio

Detienen a una banda muy violenta que era manejada desde la cárcel de Coronda y …

Este sábado se realizaron múltiples allanamientos en el Gran Rosario con el saldo preliminar de siete detenido...

Compartir