Mauricio Macri: “Todos estamos preocupados por Bolivia”

Destacados
TIPOGRAFIA

El jefe de Estado se refirió por primera vez a la crisis del país vecino antes de ingresar a la reunión de Gabinete. Está previsto que el canciller Jorge Faurie brinde una conferencia de prensa luego del encuentro de ministros

El jefe de Estado se refirió por primera vez a la crisis del país vecino antes de ingresar a la reunión de Gabinete. Está previsto que el canciller Jorge Faurie brinde una conferencia de prensa luego del encuentro de ministros




El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a la crisis que atraviesa Bolivia antes de ingresar a la reunión de Gabinete que se realiza en Casa Rosada. Ante una consulta del periodista Marcelo De Leo (radio La Red), el jefe de Estado contestó: “Todos estamos preocupados por Bolivia”.

Se prevé que Macri y sus ministros analizarán el tema en el encuentro de este lunes. Luego habrá una conferencia de prensa del canciller Jorge Faurie. Ayer, en un comunicado de prensa difundido tras la renuncia de Evo Morales, el gobierno argentino abogó por la paz social.

Macri y Faurie se mantuvieron en silencio hasta hoy. El único funcionario del área que habló en público fue el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, quien aseguró que para el Poder Ejecutivo no hubo un golpe de Estado en el Altiplano.

Mientras tanto, continúa la incertidumbre. Es que luego de la renuncia de Morales y de los funcionarios que formaban parte de la línea de sucesión, el país quedó virtualmente acéfalo. La vicepresidenta segunda del senado boliviano, Jeanine Áñez, aseguró públicamente que estaría dispuesta a asumir la conducción del Poder Ejecutivo para terminar con el vandalismo y encaminar el proceso hacia las nuevas elecciones.

Morales renunció ayer luego que la OEA confirmara que hubo irregularidades en las elecciones que habían proclamado la victoria del cocalero.

Ultimas Noticias

Provincia 22 Enero

Seguridad: El Bloque Somos Vida y Familia "Pide seriedad y responsabilidad…

Desde el bloque de diputados provinciales integrado por Nicolás Mayoráz, Walter Ghione, Natalia Armas y Juan A...

Policiales 22 Enero

Operativo en el departamento de José Alperovich tras la denuncia por abuso sexua…

La sobrina y excolaboradora reconoció ese lugar en Puerto Madero como uno de los escenarios donde fue violada ...

Destacados 22 Enero

Cayó "Teletubi" Acosta, el peso pesado que se fugó del Centro de Justi…

Fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Arijón y Ayacucho. Se trata del preso que ...

Provincia 22 Enero

Alesso dijo que "la cláusula gatillo fue útil, pero no es la panacea"

La titular de Amsafé provincial y de Ctera dijo que habrá que encontrar un mecanismo para actualizar los sueld...

Fútbol 22 Enero

Diego Osella, íntimo: "A Colón hay que devolverle el protagonismo que merec…

El entrenador del Sabalero habló en exclusiva con Aire de Santa Fe y dejó varios conceptos sobre lo que opina ...

Compartir