El juez Claudio Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

Destacados
TIPOGRAFIA

El magistrado aceptó la fianza que presentaron los abogados de los empresarios detenidos. En las próximas horas saldrán del penal de Ezeiza.

El magistrado aceptó la fianza que presentaron los abogados de los empresarios detenidos. En las próximas horas saldrán del penal de Ezeiza.


El juez federal Claudio Bonadio aceptó este martes los seguros de caución presentados por los 60 millones de pesos de la fianza de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y ordenó liberarlos en el caso de los cuadernos de la corrupción.

Según informó C5N, la resolución no fue firmada aún, pero quedará efectiva a lo largo de la jornada. Una vez que la orden llegue al Servicio Penitenciario Federal (SPF), los empresarios quedarán en libertad. Ambos están alojados en el penal de Ezeiza.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi ordenaron, el viernes pasado, que los empresarios queden en libertad ya que la causa por la que se los investiga "no tiene riesgo procesal" y no existe peligro de fuga.

La Justicia ya había ordenado excarcelar a los empresarios en la causa que investiga una supuesta defraudación a la AFIP por $8000 millones, pero debido a que tenían dos pedidos de prisión preventiva en expedientes vinculados a la causa cuadernos, quedaron en prisión.

El juez Bonadio se había negado a excarcelar a los empresarios pero las defensas apelaron hasta llegar a la Cámara y finalmente lograron la libertad de los empresarios.

Este lunes, los abogados Defensores presentaron un seguro de caución como garantía de la fianza que determinó el juez. Tras recepcionar los, el magistrado remitió a la compañía de seguros un oficio como también a la Superintendencia de Seguros de la Nación para saber si la empresa efectivamente tenía respaldo financiero para el préstamo que estaba realizando a favor de López y de Sousa, y si estaba inscripta oficialmente.

Después de recepcionar toda la documentación, el magistrado envío las respectivas notificaciones al servicio penitenciario Federal para informar sobre la liberación de los dueños del Grupo Indalo.

Ultimas Noticias

Provincia 18 Febrero

Encuentro entre Perotti y el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

Se trató del primer encuentro institucional entre ambos poderes. “Cuanta más información sobre la situación de...

Ciudad 18 Febrero

Jatón se reunió con la secretaria de Género de la provincia

El intendente de Santa Fe acordó con Celia Arena realizar un trabajo conjunto, principalmente, en el abordaje ...

Fútbol 18 Febrero

Dan recomendaciones sanitarias para los hinchas de Unión que viajen a Brasil

Están destinadas a los hinchas de Unión que se trasladen para presenciar el partido del próximo jueves con Atl...

Fútbol 18 Febrero

Haaland y Dortmund dan primer golpe al PSG en la Champions

Con gran actuación de Erling Braut Haaland, Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París Saint Germain (PSG) en la i...

Fútbol 18 Febrero

Atlético se quedó con la ida ante Liverpool

El Colchonero se impuso por 1-0, como local, en el primer encuentro por los octavos de final de la Champions L...

Compartir