Macri en Santa Fe: "La emergencia alimentaria está desde 2002”

Destacados
TIPOGRAFIA

En su visita a Oliveros, el presidente le recordó a la oposición que la medida que tanto reclaman rige desde hace 17 años, pero dijo que está "disponible" para revisarla. Y les hizo un pedido especial a los empresarios para que paguen el bono de cinco mil pesos: "Que pongan el hombro"

En su visita a Oliveros, el presidente le recordó a la oposición que la medida que tanto reclaman rige desde hace 17 años, pero dijo que está "disponible" para revisarla. Y les hizo un pedido especial a los empresarios para que paguen el bono de cinco mil pesos: "Que pongan el hombro"

En su paso por Santa Fe, el presidente Mauricio Macri, hizo un pedido y aclaró una cosa. Les solicitó a los empresarios que hagan un esfuerzo para pagar el bono de cinco mil pesos que propuso el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica para el sector privado. Y recordó a la oposición que la emergencia alimentaria que tanto reclaman, rige con fuerza de ley desde 2002 aunque se mostró "disponible" a hacer cambios.

Macri visitó la santafesina Oliveros este miércoles por la renovación de 800 kilómetros de vías del tren Belgrano Cargas. El acto, que comenzó pasadas las 10.30, fue breve al igual que el tiempo que dispensó a la prensa para algunas preguntas después. Pero para el presidente fue suficiente para dar algunos mensajes.

Por empezar, vinculó otra vez la disparada del dólar con los resultados de las elecciones primarias del 12 de agosto que ganó el peronista Alberto Fernández. “Desde ese día trabajamos para dar estabilidad dentro y fuera del hogar, por eso tomamos muchas medidas, empezando por los 500 productos de Precios Cuidados, la quita del IVA, y Precios Esenciales que no aumentan desde abril”, recordó.

Luego, al momento de las preguntas, se mostró entre "disponible" y seco sobre el reclamo de la oposición que pide por la emergencia alimentaria. “La emergencia alimentaria está desde 2002", recordó y aseguró: "Y hay herramientas suficientes. Carolina Stanley (ministra de Salud y Desarrollo Social) está siempre ayudando a los que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores".

En rigor, la oposición reclama ciertas modificaciones a la medida y su extensión hasta 2022. "Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", concedió.

Macri también se refirió al pago de cinco mil pesos a los trabajadores del sector privado que empresarios del comercio y la industria ven “prácticamente inviable”. “Intentemos que todos puedan, que los industriales pongan el hombro”, dijo.

Finalmente, habló sobre el ataque al jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdés, y lo vinculó a “las mafias”.

Ultimas Noticias

Fútbol 28 Febrero

Agónica clasificación de Independiente ante Fortaleza en Brasil

Independiente logró una clasificación angustiosa gracias al gol de Bustos en tiempo de descuento: provocó un g...

Sucesos 28 Febrero

Luego de 24 años preso por el femicidio de Carolina Aló, Fabián Tablado sale en …

Tras 24 años preso, Fabián Tablado recupera la libertad. El asesinato de su novia, Carolina Aló fue uno de las...

Ciudad 28 Febrero

El Concejo presentó su plan para el 2020

El presidente del Concejo, Leandro González, junto a los concejales y concejalas que integran el Cuerpo, prese...

Mundo 27 Febrero

El coronavirus ya se cobró 2.800 muertos en el mundo

Un brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 82.000 personas en todo el mundo. La Organización Mu...

Provincia 27 Febrero

Alberto Fernández homenajeó a Belgrano en Rosario y prometió volver el Día de la…

El presidente encabezó, junto a Javkin y Perotti, el acto en el Monumento por los 208 años de la creación de l...

Compartir