Los padres del nene de ocho años baleado en Rosario: "En un segundo arruinan a una familia"

Destacados
TIPOGRAFIA

Fue herido de gravedad por una bala perdida mientras precalentaba para jugar un partido de fútbol. "Quiero que se recupere", dijo su papá.

Fue herido de gravedad por una bala perdida mientras precalentaba para jugar un partido de fútbol. "Quiero que se recupere", dijo su papá.




Angustiados, los padres de Benjamín no pueden creer que su hijo, de ocho años, haya sido herido de gravedad en la cabeza por una bala perdida mientras esperaba para jugar un partido de fútbol en Rosario, el sábado por la tarde. "En un segundo arruinan a una familia", se lamentó Javier, el papá del nene. En diálogo con TN, dijo que lo único que espera es que el nene "se recupere" y remarcó que "lo demás no importa", en relación al autor del balazo que podría haber matado al chico.

Benjamín fue herido de un tiro en la cabeza mientras precalentaba a la espera de jugar un partido de fútbol en el club Paulo VI, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, Santa Fe. El padre de otro de los chicos que estaban allí lo trasladó de emergencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde lo operaron dos veces. Permanece internado allí, y se encuentra estable.

El padre del nene -que no estaba en la canchita al momento del hecho- explicó que su hijo, antes de entrar a jugar, se desvaneció y le empezó a sangrar la cabeza. "Se desmayó y luego volvió en sí. Logró ponerse de pie y caminar. Dijo que le dolía la cabeza, y se desvaneció nuevamente", dijo.

Indicó que quienes estaban en el lugar pensaron que se había desmayado por una enfermedad, y que la herida era por un golpe. "Enseguida llamaron a la ambulancia, pero les dijeron que iban a tardar y el padre de otro chico decidió trasladarlo de urgencia en su auto", indicó.

Una vez en el Hospital Vilela le hicieron una tomografía. Fue así como detectaron que había sido herido por un balazo. La primera intervención que le hicieron fue para quitarle la esquirla de bala. Luego volvieron a operarlo para ayudar a descomprimir el cerebro y, para eso, le quitaron una parte del cráneo.

Javier dijo que su hijo se encuentra estable y que solo espera que se recupere. "Solo pienso en él... es muy fuerte, y solo quiero que salga adelante. Lo demás no importa", dijo en relación al autor del disparo que hirió de gravedad a su hijo. "En un segundo arruinan a una familia", se lamentó.

Ultimas Noticias

Economía 10 Julio

La moratoria del Gobierno incluye a Cristóbal López y Lázaro Báez

Es porque se flexibilizan requisitos para empresas en quiebra y se incluyen deudas por impuestos a combustible...

Fútbol 10 Julio

Real Madrid venció al Alavés, se alejó del Barcelona y se encamina hacia el tí…

Karim Benzema, de penal, abrió la cuenta y Marco Asensio dispuso el 2-0. El líder del torneo le sacó cuatro pu...

Provincia 10 Julio

La provincia hizo retornar más de 130 vehículos a su lugar de origen desde el in…

Fue tras no acreditar permisos esenciales para circular ni superar los test de olfato.

Se Comenta 10 Julio

Vignatti no piensa en las elecciones todavía

A fines de este año hay elecciones en Colón de Santa Fe. Muchosdirigentes se candidatean. Otros quieren sumars...

Fútbol 10 Julio

Las Eliminatorias en Sudamérica, a octubre

La Conmebol tomó la decisión de volver a postergar la clasificación al próximo Mundial para ese mes, siempre y...

Compartir