Los padres del nene de ocho años baleado en Rosario: "En un segundo arruinan a una familia"

Destacados
TIPOGRAFIA

Fue herido de gravedad por una bala perdida mientras precalentaba para jugar un partido de fútbol. "Quiero que se recupere", dijo su papá.

Fue herido de gravedad por una bala perdida mientras precalentaba para jugar un partido de fútbol. "Quiero que se recupere", dijo su papá.




Angustiados, los padres de Benjamín no pueden creer que su hijo, de ocho años, haya sido herido de gravedad en la cabeza por una bala perdida mientras esperaba para jugar un partido de fútbol en Rosario, el sábado por la tarde. "En un segundo arruinan a una familia", se lamentó Javier, el papá del nene. En diálogo con TN, dijo que lo único que espera es que el nene "se recupere" y remarcó que "lo demás no importa", en relación al autor del balazo que podría haber matado al chico.

Benjamín fue herido de un tiro en la cabeza mientras precalentaba a la espera de jugar un partido de fútbol en el club Paulo VI, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, Santa Fe. El padre de otro de los chicos que estaban allí lo trasladó de emergencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde lo operaron dos veces. Permanece internado allí, y se encuentra estable.

El padre del nene -que no estaba en la canchita al momento del hecho- explicó que su hijo, antes de entrar a jugar, se desvaneció y le empezó a sangrar la cabeza. "Se desmayó y luego volvió en sí. Logró ponerse de pie y caminar. Dijo que le dolía la cabeza, y se desvaneció nuevamente", dijo.

Indicó que quienes estaban en el lugar pensaron que se había desmayado por una enfermedad, y que la herida era por un golpe. "Enseguida llamaron a la ambulancia, pero les dijeron que iban a tardar y el padre de otro chico decidió trasladarlo de urgencia en su auto", indicó.

Una vez en el Hospital Vilela le hicieron una tomografía. Fue así como detectaron que había sido herido por un balazo. La primera intervención que le hicieron fue para quitarle la esquirla de bala. Luego volvieron a operarlo para ayudar a descomprimir el cerebro y, para eso, le quitaron una parte del cráneo.

Javier dijo que su hijo se encuentra estable y que solo espera que se recupere. "Solo pienso en él... es muy fuerte, y solo quiero que salga adelante. Lo demás no importa", dijo en relación al autor del disparo que hirió de gravedad a su hijo. "En un segundo arruinan a una familia", se lamentó.

Ultimas Noticias

Mundo 22 Septiembre

El presidente de Colombia comparó a Maduro con el criminal de guerra Slobodan Mi…

Iván Duque dijo que denunciará "los efectos nefastos" de la dictadura en Venezuela ante la Asamblea General de...

Fútbol 21 Septiembre

Con solo 45 minutos de Messi, el Barcelona cayó ante un Granada que se trepó a …

En el estadio Nuevo Los Cármenes, el conjunto local se impuso 2-0 con goles de Ramon Azeez y Álvaro Vadillo, y...

Fútbol 21 Septiembre

Boca derrotó a San Lorenzo en el clásico y recuperó la cima de la Superliga

El Xeneize se impuso por 2-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Lisandro López y Jan Hurtado. El equipo de Gus...

Destacados 21 Septiembre

Cristina Kirchner presentó "Sinceramente" en La Matanza: "El fra…

En el mismo lugar que escogió en 2017 en la previa de las elecciones legislativas en las que se postuló como c...

Provincia 21 Septiembre

En la ciudad de San Cristóbal se inauguró la Delegación Departamental de la Cáma…

Durante una ceremonia presidida por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Provincial Felipe Michlig ...

Compartir