Alberto Fernández: "Es muy difícil saber qué país nos va a dejar Macri"

Destacados
TIPOGRAFIA

El candidato del Frente de Todos criticó con dureza al presidente de la Nación en Santa Fe.

El candidato del Frente de Todos criticó con dureza al presidente de la Nación en Santa Fe.





El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó hoy al gobierno nacional, a sus políticas económicas y ´destacó que era "muy difícil saber qué país va a dejar Macri".

En una conferencia de prensa en el Hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe acompañado por el gobernador electo, Omar Perotti, y otros referentes del peronismo santafesino, Fernández resaltó: "Es muy difícil saber qué país nos va a dejar Macri. Cuántas reservas reales van a quedar, cuál va a ser el valor del dólar, hasta donde llegará la inflación. Son todas preguntas que uno no puede responder porque la economía está atada con alambre, es una Argentina impredecible. Lo que sí puedo decir es que mi mayor obsesión es volver a generar el consumo, volver a ponerle dinero en el bolsillo de la gente.

En otra parte del encuentro con la prensa, Fernández se dirigió a todos los santafesinos y les pidió "cambiar la historia".

"Cuando el gobierno asumió, creyeron que para frenar la inflación tenían que apagar el consumo, pero lo que hizo fue arruinar la economía".

"Vengo a pedirle a todos los santafesinos que cambiemos esta historia. No importa si son socialistas, peronistas o hayan votado en su momento a Cambiemos. Lo que importa es que entendamos el riesgo que corremos. Lo que está en debate son dos modelos de país: un modelo que cierra empresas, que desocupa gente y que genera pobreza; o crear un país productivo donde las pymes vuelvan a levantar las persianas y donde los trabajadores recuperen su trabajo", destacó .



Consultado sobre la situación actual de la economía argentina, Fernández lanzó más críticas al gobierno nacional: "Cuando el gobierno nacional asumió, creyeron que para frenar la inflación tenían que apagar el consumo, pero lo que hizo fue arruinar la economía. En la Argentina actual cierran 43 empresas por día, perdieron el trabajo 217.000 personas y cuatro millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza".



"Cuando digo encender la economía me refiero a volver a incentivar el consumo, que los argentinos y las argentinas puedan volver a consumir. Estoy seguro de que ese es el mecanismo", enfatizó el precandidato presidencial.

Ultimas Noticias

Deportes 04 Junio

Delfina Pignatiello analiza no participar en los próximos Juegos Olímpicos

La nadadora de tan solo 20 años lleva once semanas sin poder entrar a una pileta y realizó un pedido desespera...

Policiales 04 Junio

Guerra en el cártel de Sinaloa: quién es “El Ruso”, el sicario que dividió al Ma…

Guerra en el cártel de Sinaloa: quién es “El Ruso”, el sicario que dividió al Mayo Zambada y a los chapitosEst...

Destacados 04 Junio

Escándalo en Chubut: un fiscal alivió el pedido de penas para los autores de una…

El fiscal Fernando Rivarola acordó un juicio abreviado para tres de los seis imputados originales. Dos fueron ...

Se Comenta 03 Junio

Abogado se fue con 400 mil de su cliente y no lo atendió

Lo venimos señalando desde hace mucho tiempo, hay abogados que quieren hacer dinero a costa de sus clientes. O...

Provincia 03 Junio

Santa Fe: Confirmaron tres nuevos casos en Villa Ocampo

Las autoridades sanitarias santafesinas informaron que los positivos fueron reportados este miércoles en la lo...

Compartir