El régimen de Nicolás Maduro cerrará todos los consulados de Venezuela en Canadá

Destacados
TIPOGRAFIA

La Cancillería venezolana informó que la medida es en "apego al principio de reciprocidad". El domingo, el Ejecutivo de Justin Trudeau había informado que cerraba de manera temporal su embajada en Caracas

La Cancillería venezolana informó que la medida es en "apego al principio de reciprocidad". El domingo, el Ejecutivo de Justin Trudeau había informado que cerraba de manera temporal su embajada en Caracas



Venezuela cerrará sus consulados en Vancouver, Toronto y Montreal para restringir a su embajada en Ottawa toda su actividad diplomática en Canadá, en respuesta al cierre temporal de la embajada de ese país en Caracas, anunció este sábado la Cancillería.

"La decisión" de Canadá "de cerrar temporalmente su embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela", señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

"En apego al principio de reciprocidad", según el documento, Caracas "dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal" y "todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede de su embajada en Ottawa".
Canadá es uno de los más de 50 países que, encabezados por Estados Unidos, reconocen como presidente encargado de Venezuela a
El domingo, Canadá informó que cerraba de manera temporal su embajada en Venezuela, acusando al régimen de Nicolás Maduro de negarse a acreditar a diplomáticos críticos.

Canadá es uno de los más de 50 países que, encabezados por Estados Unidos, reconocen como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, jefe del Parlamento que se proclamó como mandatario luego de que la mayoría opositora del Legislativo declarara como "usurpador" a Maduro, denunciando que se reeligió en votaciones fraudulentas.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo que "el régimen (de Maduro) ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, particularmente aquellas que abogan por la restauración de la democracia".

Pronto, los diplomáticos canadienses en Venezuela "ya no estarán en condiciones de obtener una acreditación diplomática" y "sus visas expirarán", aseguró Freeland.

La cancillería venezolana acusó a Canadá de "disciplinada subordinación" a la administración de Donald Trump.

Ultimas Noticias

Nación 18 Septiembre

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria por unanimidad

En una sesión que duró poco menos de cuatro horas y en la que no se registraron discusiones, la Cámara alta ap...

Espectáculo 18 Septiembre

Nicole Neumann se fue llorando en vivo por Cubero: "Me quieren ver muerta…

Los problemas continúan para la modelo, que tuvo que retirarse del piso en vivo tras una nueva discusión con F...

Fútbol 18 Septiembre

La selección argentina confirmó los rivales para la próxima gira por Europa

El equipo liderado por Lionel Scaloni continuará con sus compromisos en octubre, durante la fecha FIFA. Los de...

Economía 18 Septiembre

La canasta básica aumentó 3,8% en agosto y una familia necesitó $33.013 para no …

En el último año el costo del conjunto de bienes y servicios que debe cubrir un hogar acumula una suba de 58,8...

Economía 18 Septiembre

Gobierno autorizó un aumento del 4% en el precio de las naftas

Aumentarán a partir del jueves. De esta manera el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas que habí...

Compartir