Macri participó del Tedeum y compartió un locro en Olivos

Destacados
TIPOGRAFIA

Previo a la celebración religiosa, recibió a los miembros de su gabinete en Casa de Gobierno.

Previo a la celebración religiosa, recibió a los miembros de su gabinete en Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri participó esta mañana del tradicional Tedeum en la catedral metropolitana por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que fue celebrado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, quien pidió ir a “un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales” de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre.

Macri llegó poco antes de las 10 para participar de la ceremonia, luego de recorrer a pie por la avenida Rivadavia el trayecto que separa la Casa Rosada de la catedral metropolitana junto a la primera dama Juliana Aguada, la vicepresidenta, Gabriela

Tras ser recibido por el cardenal Poli, Macri se dirigió al mausoleo donde descansan desde 1880 los restos del General José de San Martín, donde colocó una ofrenda floral antes de escuchar la homilía.

Al hablar en la homilía, Poli sostuvo que "cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos".

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien” y destacó la necesidad de "ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".

Poli llamó a este acuerdo "un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo", que busque el encuentro " y "como hermanos en la tarea de reconstruir la nación", para que "la esperanza sea objetiva", a la vez que pidió a los principales referentes políticos que formen parte de ese gran pacto nacional, donde dijo "todos son más que las partes".

Luego de escuchar la homilía, y en el último tramo de la ceremonia, el Presidente Macri leyó una plegaria por la Patria, oración a la que se unieron líderes de diferentes cultos presentes en el país y representantes de instituciones religiosas.

“Señor haz de nosotros un instrumento de tu paz: donde hay odio pongamos amor, donde hay ofensa pongamos perdón, donde hay discordia, unión; donde hay duda pongamos fe, donde hay desesperación pongamos esperanza, donde hay tinieblas pongamos la luz, no buscando tanto ser consolados como consolar”, pidió Macri en su oración.

Y llamó a “ser comprometidos como comprender, ser amados como amar, porque dando se recibe; olvidándose de sí es que uno se encuentra. Perdonando se encuentra el perdón, muriendo se resucita a la vida eterna”, concluyó.

Ultimas Noticias

Destacados 22 Noviembre

Leonardo Fariña renunció al Programa de Protección de Testigos y quiere volver a…

La decisión se hizo efectiva en las últimas horas, pudo saber Infobae de fuentes oficiales

Fútbol 22 Noviembre

Burián: "Hay que sacarse el sombrero por el hincha de Colón"

El arquero djo que "ya no sirve lamentarse" y prefirió enfocarse de lleno en el partido ante Estudiantes, sin ...

Provincia 22 Noviembre

En un jueves cargado de tensiones el Senado aprobó sobre tablas el presupuesto

El proyecto del gobernador Miguel Lifschitz ingresó a la Cámara este miércoles. La votación dividió al bloque ...

Provincia 22 Noviembre

Ghione reunió al Movimiento Evangélico preocupado por la Crisis Social y Económi…

En el marco de la crisis social y económica que afronta el país y ante la posibilidad de que se agudice la sit...

Fútbol 21 Noviembre

Confirmado: Diego Maradona seguirá como técnico de Gimnasia

Tras las muestras de afecto de los hinchas en las últimas horas y la unidad política encaminada de cara a las ...

Compartir