Juan Guaidó apuntó contra Cristina Kirchner: "Utilizó recursos estatales para financiar movimientos ideológicos"

Destacados
TIPOGRAFIA

El autoproclamado presidente de Venezuela aseguró que el chavismo "construyó un proyecto personalista que destruyó el país".

El autoproclamado presidente de Venezuela aseguró que el chavismo "construyó un proyecto personalista que destruyó el país".




El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, mira con recelo el posible regreso al poder de la exmandataria Cristina Kirchner, que la semana pasada anunció que será parte de la fórmula de Unidad Ciudad liderada por Alberto Fernández.


En una entrevista con TN, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dijo que los argentinos deben reflexionar sobre "cuál fue el manejo del poder que hizo el gobierno anterior", ya sea a favor o en contra de la gente. "Todos vimos cómo Hugo Chávez, Lula da Silva o los Kirchner utilizaron los recursos de nuestros estados para financiar un movimiento ideológico", criticó, en un adelanto del reportaje que este sábado se emitirá a las 14 en TN Internacional.

En este sentido, Guaidó continuó: "Todos vimos cómo la corrupción en Odebrecht galopó por Latinoamérica, cómo el dinero de los venezolanos, en el caso de PDVSA, fueron blanqueados en muchos sitios y también financiaron campañas".

Con respecto a la Argentina, el opositor al chavismo recordó el caso de Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano que quiso entrar, en 2007, con una valija con 800 mil dólares al país.

"Todo esto me lleva a la reflexión sobre cuál fue el manejo del poder que le dieron en favor y en contra de la gente. En lo que respecta a Venezuela fue terrible el uso que le dieron al poder, a los hombres del Estado y cómo malversaron millones de dólares en detrimento de la región", apuntó, sobre la gestión chavista.

"Lo que hicieron los gobiernos no fue para salvaguardar el tesoro latinoamericano, de los venezolanos o los argentinos, fue para tratar de impulsar proyectos personalistas que llevaron a grandes crisis económicas en la región, pero en específico en Venezuela a destruir el país", concluyó

Ultimas Noticias

Nación 18 Septiembre

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria por unanimidad

En una sesión que duró poco menos de cuatro horas y en la que no se registraron discusiones, la Cámara alta ap...

Espectáculo 18 Septiembre

Nicole Neumann se fue llorando en vivo por Cubero: "Me quieren ver muerta…

Los problemas continúan para la modelo, que tuvo que retirarse del piso en vivo tras una nueva discusión con F...

Fútbol 18 Septiembre

La selección argentina confirmó los rivales para la próxima gira por Europa

El equipo liderado por Lionel Scaloni continuará con sus compromisos en octubre, durante la fecha FIFA. Los de...

Economía 18 Septiembre

La canasta básica aumentó 3,8% en agosto y una familia necesitó $33.013 para no …

En el último año el costo del conjunto de bienes y servicios que debe cubrir un hogar acumula una suba de 58,8...

Economía 18 Septiembre

Gobierno autorizó un aumento del 4% en el precio de las naftas

Aumentarán a partir del jueves. De esta manera el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas que habí...

Compartir