Julio Cobos: "Vidal puede representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral"

Destacados
TIPOGRAFIA

El senador radical volvió a insistir en una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense en lugar de Mauricio Macri

El senador radical volvió a insistir en una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense en lugar de Mauricio Macri




El senador radical Julio Cobos volvió a insistir en una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en lugar de Mauricio Macri. "Puede representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral pero estas puertas están cerradas. Veremos si se puede revertir o si el radicalismo va con candidato propio", afimó.

El ex vicepresidente, además, aseguró que la convención nacional de la UCR que tendrá lugar el próximo 27 de mayo va "camino a que se apruebe lo que no se logró en Gualeguaychú (en relación al encuentro que se realizó en 2015): ampliar el frente".

"Indudablemente la forma de definir (el rol del radicalismo dentro de Cambiemos) es con una primaria o integrando una fórmula", agregó.
Por otro lado, y consultado por la fórmula que se anunció entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Cobos señaló que para él "fue una sorpresa" que generó "un impacto a nivel político y a nivel país".

"Es una decisión que puede estar basada en varias aristas. Son razones estratégicas, pero puede haber razones personales, o ambas. (La ex mandataria) necesita ampliar el techo, porque el piso se consolida estando en la fórmula", planteó.

"Si esto cala bien en la ciudadanía, con el perfil dialoguista de Alberto Fernandez, puede aumentar el caudal electoral, y llevarse a un enfrentamiento con Cambiemos", agregó.

Por último, el senador radical afirmó: "Todos esperábamos que Cristina fuera candidata o no lo fuera, yo me inclinaba por que iba a ser, pero no la veíamos de vice sugiriendo un presidente, no se ha visto en la historia una figura así".

Ultimas Noticias

Economía 10 Julio

La moratoria del Gobierno incluye a Cristóbal López y Lázaro Báez

Es porque se flexibilizan requisitos para empresas en quiebra y se incluyen deudas por impuestos a combustible...

Fútbol 10 Julio

Real Madrid venció al Alavés, se alejó del Barcelona y se encamina hacia el tí…

Karim Benzema, de penal, abrió la cuenta y Marco Asensio dispuso el 2-0. El líder del torneo le sacó cuatro pu...

Provincia 10 Julio

La provincia hizo retornar más de 130 vehículos a su lugar de origen desde el in…

Fue tras no acreditar permisos esenciales para circular ni superar los test de olfato.

Se Comenta 10 Julio

Vignatti no piensa en las elecciones todavía

A fines de este año hay elecciones en Colón de Santa Fe. Muchosdirigentes se candidatean. Otros quieren sumars...

Fútbol 10 Julio

Las Eliminatorias en Sudamérica, a octubre

La Conmebol tomó la decisión de volver a postergar la clasificación al próximo Mundial para ese mes, siempre y...

Compartir