Roberto Lavagna: "No nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta"

Destacados
TIPOGRAFIA

Uno de los principales referentes de Alternativa Federal deslizó que se mantendrá en la misma línea dentro de su proyecto político, pese al anuncio de Cristina Kirchner de compartir fórmula con Alberto Fernández. La reunión del próximo miércoles entre los líderes de su espacio podrá ser determinante de cara a las elecciones

Uno de los principales referentes de Alternativa Federal deslizó que se mantendrá en la misma línea dentro de su proyecto político, pese al anuncio de Cristina Kirchner de compartir fórmula con Alberto Fernández. La reunión del próximo miércoles entre los líderes de su espacio podrá ser determinante de cara a las elecciones




El anuncio de la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner para la candidatura presidencial generó repercusiones en todos los espacios políticos del país. Una palabra que tardó en salir a la luz fue la de Roberto Lavagna, uno de los referentes de Alternativa Federal. Precísamente hoy el ex ministro de Economía hizo referencia a la principal noticia del fin de semana.


"El anuncio de la candidatura de Alberto Fernández ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta", dijo el líder de Consenso 19.

Desde el entorno de Lavagna se aseguró a Infobae durante el sábado que la idea de su espacio era mantener firme la candidatura del ex ministro de Economía para las elecciones presidenciales.

"En infinidad de oportunidades dije que no nos íbamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta", afirmó Lavagna, quien todavía posiciona a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri en esos dos polos opuestos a los que hace referencia.

Y continuó: "Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto".


El discurso desde los principales referentes de Alternativa Federal pareció mantenerse en la misma línea desde que se conociera el anuncio de la fórmula Fernández-Kirchner. El cordobés Juan Schiaretti afirmó el sábado que no iba a hacer comentarios valorativos sobre "las decisiones de otras fuerzas políticas" y ratificó la idea de que su espacio presente a sus propios candidatos.

"Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales", dijo Schiaretti.

Así y todo, mientras Lavagna y el gobernador cordobés permanecieron fieles al mismo argumento discursivo, lo cierto es que seis gobernadores que forman parte de Alternativa Federal expresaron su respaldo a la dupla Fernández-Kirchner. Tal fue el caso de Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).


Por su lado, Massa advirtió el sábado que seguirá adelante con su precandidatura presidencial y desde su entorno se analizó un escenario ideal en el que se pueda participar de una gran PASO de toda la oposición. Sin embargo, desde el lavagnismo desconfían de esa posibilidad y consideran que el ex intendente de Tigre puede terminar cerrando una alianza con el kirchnerismo.

De tal modo, los candidatos de Alternativa Federal se reunirán el próximo miércoles en Córdoba para definir los pasos a seguir en las próximas semanas. Se espera la presencia de figuras como Schiaretti, Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Massa, Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Domingo Peppo y Miguel Angel Pichetto, entre otros. El saldo de ese encuentro podrá limpiar el panorama de lo que se viene. ¿Habrá algún anuncio de una nueva dupla electoral?

Ultimas Noticias

Nación 18 Septiembre

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria por unanimidad

En una sesión que duró poco menos de cuatro horas y en la que no se registraron discusiones, la Cámara alta ap...

Espectáculo 18 Septiembre

Nicole Neumann se fue llorando en vivo por Cubero: "Me quieren ver muerta…

Los problemas continúan para la modelo, que tuvo que retirarse del piso en vivo tras una nueva discusión con F...

Fútbol 18 Septiembre

La selección argentina confirmó los rivales para la próxima gira por Europa

El equipo liderado por Lionel Scaloni continuará con sus compromisos en octubre, durante la fecha FIFA. Los de...

Economía 18 Septiembre

La canasta básica aumentó 3,8% en agosto y una familia necesitó $33.013 para no …

En el último año el costo del conjunto de bienes y servicios que debe cubrir un hogar acumula una suba de 58,8...

Economía 18 Septiembre

Gobierno autorizó un aumento del 4% en el precio de las naftas

Aumentarán a partir del jueves. De esta manera el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas que habí...

Compartir