"Volver al pasado sería autodestruirnos", dijo Macri

Destacados
TIPOGRAFIA

Tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, el Presidente aseguró que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar".

Tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, el Presidente aseguró que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar".




El presidente Mauricio Macri afirmó este sábado que "volver al pasado sería autodestruirnos", ratificó que el país va en el "rumbo correcto" y dijo que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar", al hablar en un encuentro con voluntarios llamados "Defensores del cambio", junto a Horacio Rodrìguez Larreta.

El anuncio sorprendió en las filas del Gobierno, sin embargo, interpretaron que "no cambia demasiado el escenario", y lo consideraron "una señal de debilidad más que de apertura" de parte del kirchnerismo.



"No cambia demasiado. Es el mismo mensaje. Pero es una señal más de debilidad que de apertura", dijo una alta fuente de la Casa Rosada.

Así interpretaron el anuncio de que Cristina Kirchner será la candidata vicepresidenta de su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien encabezará la fórmula, según lo anunció la propia senadora de Unidad Ciudadana en un video de 12 minutos que difundió por redes sociales.

En el Gobierno interpretan así que el kirchnerismo buscó sacar a Cristina Kirchner de la cabeza de la fórmula por la debilidad de la ex mandataria luego de sus dos gestiones presidenciales, pero que esa decisión se mantuvo cerrada dentro de su círculo cercano.

"Alberto (Fernández) no tiene un voto. No imagino a los gobernadores del PJ trabajando para que Alberto sea presidente", expresó otro funcionario del entorno presidencial.

La misma fuente dijo que era esperable en ese escenario "una PASO con Scioli".

Recuperados del asombro inicial, en la Casa Rosada agregaron que siempre plantearon que Cristina Kirchner "iba a jugar".

"Y lo hizo. Rara la jugada, pero siempre dijimos que ese espacio iba a estar representado", concluyeron.

Más temprano, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se habían manifestado en un sentido similar.

"Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015", dijo Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza.

"En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. 'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", escribió Lombardi en su cuenta de Twitter.


Ultimas Noticias

Política 30 Mayo

Polémica por la carta que asegura que Argentina vive una "infectadura"

El gobierno reaccionó a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien indicó que el texto es "una falta...

Economía 30 Mayo

Una medida del BCRA frenó la venta de insumos al agro y CRA habla de la “extrema…

Confederaciones Rurales Argentinas dijo que la restricción de acceso al mercado único libre de cambio es un ce...

Destacados 30 Mayo

SpaceX: todo lo que hay que saber sobre el lanzamiento de la nave espacial

Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañavera...

Basquet 30 Mayo

Del Potro tomó una decisión clave para su carrera en medio de la cuarentena

El tandilense, que continúa recuperándose de una seria lesión en una de sus rodillas, hizo un importante anunc...

Espectáculo 30 Mayo

Jimena Barón: "Voy a vivir como se me cante"

Jimena Barón reapareció con un fuerte posteo en las stories de Instagram. La cantante compartió una publicació...

Compartir