"Volver al pasado sería autodestruirnos", dijo Macri

Destacados
TIPOGRAFIA

Tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, el Presidente aseguró que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar".

Tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, el Presidente aseguró que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar".




El presidente Mauricio Macri afirmó este sábado que "volver al pasado sería autodestruirnos", ratificó que el país va en el "rumbo correcto" y dijo que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar", al hablar en un encuentro con voluntarios llamados "Defensores del cambio", junto a Horacio Rodrìguez Larreta.

El anuncio sorprendió en las filas del Gobierno, sin embargo, interpretaron que "no cambia demasiado el escenario", y lo consideraron "una señal de debilidad más que de apertura" de parte del kirchnerismo.



"No cambia demasiado. Es el mismo mensaje. Pero es una señal más de debilidad que de apertura", dijo una alta fuente de la Casa Rosada.

Así interpretaron el anuncio de que Cristina Kirchner será la candidata vicepresidenta de su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien encabezará la fórmula, según lo anunció la propia senadora de Unidad Ciudadana en un video de 12 minutos que difundió por redes sociales.

En el Gobierno interpretan así que el kirchnerismo buscó sacar a Cristina Kirchner de la cabeza de la fórmula por la debilidad de la ex mandataria luego de sus dos gestiones presidenciales, pero que esa decisión se mantuvo cerrada dentro de su círculo cercano.

"Alberto (Fernández) no tiene un voto. No imagino a los gobernadores del PJ trabajando para que Alberto sea presidente", expresó otro funcionario del entorno presidencial.

La misma fuente dijo que era esperable en ese escenario "una PASO con Scioli".

Recuperados del asombro inicial, en la Casa Rosada agregaron que siempre plantearon que Cristina Kirchner "iba a jugar".

"Y lo hizo. Rara la jugada, pero siempre dijimos que ese espacio iba a estar representado", concluyeron.

Más temprano, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se habían manifestado en un sentido similar.

"Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015", dijo Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza.

"En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. 'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", escribió Lombardi en su cuenta de Twitter.


Ultimas Noticias

Nación 18 Septiembre

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria por unanimidad

En una sesión que duró poco menos de cuatro horas y en la que no se registraron discusiones, la Cámara alta ap...

Espectáculo 18 Septiembre

Nicole Neumann se fue llorando en vivo por Cubero: "Me quieren ver muerta…

Los problemas continúan para la modelo, que tuvo que retirarse del piso en vivo tras una nueva discusión con F...

Fútbol 18 Septiembre

La selección argentina confirmó los rivales para la próxima gira por Europa

El equipo liderado por Lionel Scaloni continuará con sus compromisos en octubre, durante la fecha FIFA. Los de...

Economía 18 Septiembre

La canasta básica aumentó 3,8% en agosto y una familia necesitó $33.013 para no …

En el último año el costo del conjunto de bienes y servicios que debe cubrir un hogar acumula una suba de 58,8...

Economía 18 Septiembre

Gobierno autorizó un aumento del 4% en el precio de las naftas

Aumentarán a partir del jueves. De esta manera el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas que habí...

Compartir