"Volver al pasado sería autodestruirnos", dijo Macri

Destacados
TIPOGRAFIA

Tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, el Presidente aseguró que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar".

Tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, el Presidente aseguró que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar".




El presidente Mauricio Macri afirmó este sábado que "volver al pasado sería autodestruirnos", ratificó que el país va en el "rumbo correcto" y dijo que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar", al hablar en un encuentro con voluntarios llamados "Defensores del cambio", junto a Horacio Rodrìguez Larreta.

El anuncio sorprendió en las filas del Gobierno, sin embargo, interpretaron que "no cambia demasiado el escenario", y lo consideraron "una señal de debilidad más que de apertura" de parte del kirchnerismo.



"No cambia demasiado. Es el mismo mensaje. Pero es una señal más de debilidad que de apertura", dijo una alta fuente de la Casa Rosada.

Así interpretaron el anuncio de que Cristina Kirchner será la candidata vicepresidenta de su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien encabezará la fórmula, según lo anunció la propia senadora de Unidad Ciudadana en un video de 12 minutos que difundió por redes sociales.

En el Gobierno interpretan así que el kirchnerismo buscó sacar a Cristina Kirchner de la cabeza de la fórmula por la debilidad de la ex mandataria luego de sus dos gestiones presidenciales, pero que esa decisión se mantuvo cerrada dentro de su círculo cercano.

"Alberto (Fernández) no tiene un voto. No imagino a los gobernadores del PJ trabajando para que Alberto sea presidente", expresó otro funcionario del entorno presidencial.

La misma fuente dijo que era esperable en ese escenario "una PASO con Scioli".

Recuperados del asombro inicial, en la Casa Rosada agregaron que siempre plantearon que Cristina Kirchner "iba a jugar".

"Y lo hizo. Rara la jugada, pero siempre dijimos que ese espacio iba a estar representado", concluyeron.

Más temprano, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se habían manifestado en un sentido similar.

"Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015", dijo Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza.

"En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. 'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", escribió Lombardi en su cuenta de Twitter.


Ultimas Noticias

Fútbol 11 Noviembre

La terminante decisión de Lionel Messi sobre su futuro en el Barcelona

La Pulga tomó una postura sobre qué hacer más allá de junio de 2021, fecha en la cual se vencerá su vínculo co...

Policiales 11 Noviembre

Incidentes y 98 detenidos en la previa de Chacarita-Tigre

Los aprehendidos son hinchas del "Funebrero". También hubo disturbios en las tribunas. En el partido, "El Mata...

Mundo 11 Noviembre

México le concedió asilo político a Evo Morales

Lo confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrad. "Es un derecho soberano acorde a los principios de la políti...

Fútbol 11 Noviembre

¿Cuándo, dónde y contra quiénes juega la Selección Argentina?

El próximo fin de semana se jugará una nueva doble jornada de amistosos por fecha FIFA.

Mundo 11 Noviembre

Faurie, sobre crisis de Bolivia: "No están los elementos para definirlo com…

El canciller argentino condenó los episodios de violencia y consideró que "Bolivia está en un impasse" tras la...

Compartir